Blogs

La pasional disputa entre amor y fútbol

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 01:55 pm

Blogs

La pasional disputa entre amor y fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A veces el fútbol no permite más amor que por la camiseta. Cuando una pelota comienza a rodar novias, esposas y amantes empiezan también una lucha por la pasión de sus parejas.

Reinhold Münzenberg, jugador alemán en el Mundial Italia 1934.
ampliar
Reinhold Münzenberg, jugador alemán en el Mundial Italia 1934. (Wikicommons)

Los mundiales no han estado exentos de esa disputa pasional en la que unas veces ganó el fútbol y otras, el amor. En la primera Copa del Mundo, un romance privó a Uruguay de su portero estrella, Andrés Mazzalli.

Era un deportista innato –triunfó también en atletismo y baloncesto– que a sus 27 años había ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos... y fama de galán irremediable.

Con semejantes logros, su puesto en el Mundial era casi seguro, pero el amor le puso una piedra de tropiezo.

A unos días para el inicio del torneo, Mazzali se escapó de la concentración para salir con una bella rubia que conoció en el hotel se hospedaba el equipo.

La aventura llegó a oídos de los dirigentes de la Federación Uruguaya, que decidieron expulsarlo del plantel y, sin él, Uruguay se coronó como el primer campeón del mundo.

Cuatro años después, en Italia 34, ganó el fútbol. Alemania debía disputar contra Austria el juego por el tercer lugar, pero entre lesiones y deserciones disponía solo de diez jugadores.

Ante la emergencia, el técnico Otto Nerz envió un telegrama urgente al defensa Reinhold Münzenberg que había jugado algunas veces con el equipo.

El zaguero recibió la convocatoria y de inmediato telefoneó al hotel donde estaba el equipo para explicar que no podía asistir porque ese mismo día tenía otro compromiso: su boda.

"Una boda se puede retrasar, pero un Mundial, no", le respondieron. El 7 de junio, en Nápoles y con Münzenberg en la zaga, Alemania ganó 3-2.

  • Comparta este artículo
Blogs

La pasional disputa entre amor y fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota