Blogs

Un goleador espantado por los temblores

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 06:42 pm

Blogs

Un goleador espantado por los temblores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ahora que los goleadores extranjeros atizan el mercado de piernas criollo, salta a la memoria el caso del artillero que tenía todo listo para llegar al país, pero la naturaleza dijo lo contrario.

En los primeros días del 2009, Liga Deportiva Alajuelense se esforzó para encontrar a un delantero de calibre para el ya próximo Torneo de Verano. En la mira del equipo rojinegro estuvo el delantero paraguayo Eugenio Peralta, un goleador de 30 años.

Las negociaciones avanzaron a buen ritmo y el lunes 13 de enero, Peralta se presentaría en Alajuela para firmar el contrato que lo ligaría al club erizo por los siguientes seis meses.

"Cuando jugaba en Perú vivimos una situación difícil y mi esposa quedó muy afectada"

Sin embargo, la naturaleza tenía otros planes. El 8 de enero, cinco días antes de que abordara el vuelo a Costa Rica, un terremoto de 6,2 grados azotó el país causando 18 víctimas mortales y millones de colones en pérdidas.

La noticia llegó a oídos de Peralta y removió dolorosos recuerdos que lo empujaron a enviar un correo electrónico a la directiva manuda.

"Cuando jugaba en Perú vivimos una situación difícil y mi esposa quedó afectada por esta razón, le preocupa que vaya para Costa Rica", contó el jugador para explicar las razones por las que los temblores lo alejaron para siempre de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Blogs

Un goleador espantado por los temblores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota