Blogs

Italia, el primer campeón en irse temprano

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 11:14 am

Blogs

Italia, el primer campeón en irse temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil no es una tierra de gratos recuerdos para la Selección de Italia cuando de Mundiales de fútbol se trata. Ahí, en 1950, se convirtieron en el primer campeón del mundo que es eliminado en la fase de grupos.

La Selección de Italia que participó en el mundial Brasil 50, dirigida por Ferruccio Novo. Fue eliminada en primera ronda.
ampliar
La Selección de Italia que participó en el mundial Brasil 50, dirigida por Ferruccio Novo. Fue eliminada en primera ronda. (Wikicommons)

La historia se repitió este 2014, otra vez en Brasil, aunque en circunstancias menos insólitas que las del siglo pasado.El 26 de mayo de 1949, Italia fue escenario de una las más grandes tragedias en la historia del fútbol. Esa tarde, el avión que trasladaba al club Torino AC desde Lisboa, se estrelló contra la basílica de Superga, en las afueras de Turín.

Entre las 31 víctimas mortales del accidente aéreo había 18 futbolistas, 10 de ellos titulares de la selección italiana.La ausencia de las figuras del Gran Toro, obligó al seleccionador Ferruccio Novo a rearmar el equipo que viajaría a Brasil a defender el título mundial ganado en Francia 12 años atrás.

Mas ese fue apenas el primer obstáculo que enfrentó el técnico italiano. Tras la tragedia del Torino, los jugadores no querían ver un avión ni en pintura.Italia se convirtió así en la única de las 13 delegaciones que viajó en barco a la cuarta edición de la Copa del Mundo.

Camino a Suramérica siguieron los imprevistos. Sobre el barco solo pudieron hacer un entrenamiento, pues todos lo balones cayeron al agua.Cuando arribaron al puerto de Santos, la mayoría de los jugadores italianos iban pasados de peso y sin las prácticas necesarias para encarar el torneo.La derrota 3-2 ante Suecia, el 25 de junio en Sao Paulo, y el empate de los escandinavos ante Paraguay, cuatro días después, marcó su tempranera despedida del Mundial, aunque en su último encuentro vencieran 2-0 a los guaraníes.

  • Comparta este artículo
Blogs

Italia, el primer campeón en irse temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota