Blogs

Semana Santa

Fútbol entre procesiones

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 01:45 pm

Blogs

Fútbol entre procesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Semana Santa 2014 fue un tiempo de paz, reflexión, procesiones... y fútbol.

Por primera vez en la historia de la Primera División, dos partidos de fútbol fueron programados un Jueves Santo. Carmelita-Limón y Alajuelense-Belén formaron parte de la inusual fecha 18 del Torneo de Verano, que congregó a miles de fieles en el estadio Alejandro Morera Soto mientras otros miles llenaban las iglesias para recordar el primer día de la Pasión de Cristo.

Walter Centeno (8) anota el gol del truinfo para Saprissa ante Brujas. Partido efectuado el Jueves Santo del 2007, en el Estadio Nacional.
ampliar
Walter Centeno (8) anota el gol del truinfo para Saprissa ante Brujas. Partido efectuado el Jueves Santo del 2007, en el Estadio Nacional. (Archivo / Eddy Rojas)

Aunque poco frecuente, la del jueves no fue la primera vez que se realizó un partido un Jueves Santo. El jueves 6 de abril del 2007, el Deportivo Saprissa y Brujas de Escazú llegaron al viejo Estadio Nacional para efectuar un partido doblemente inusual.

Para comenzar, el juego no había sido programado para esa fecha, sino para el mediodía del Miércoles Santo, pero una tormenta eléctrica cayó en pleno verano y obligó a la suspensión del encuentro, cuando apenas llevaba 21 minutos.

El reglamento establecía que ante ese tipo de situación el partido debía reprogramarse para el día siguiente, al mediodía.

Así, morados y hechiceros llegaron el Jueves Santo del 2007 a disputar un duelo que acabarían ganando los saprissistas 1-0, con gol de Wálter Paté Centeno al minuto 90'.

El triunfo dio a los entonces dirigidos por Jeaustin Campos el liderato general del campeonato que daría a los tibaseños su corona número 25.

  • Comparta este artículo
Blogs

Fútbol entre procesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota