Blogs

Francia se vistió de verde e Italia de negro total

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 11:07 am

Blogs

Francia se vistió de verde e Italia de negro total

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Acostumbrados a verlas vestidas de azul, cuesta creer que alguna vez las selecciones de Francia e Italia tuvieron que renunciar a sus colores para poder jugar en una Copa del Mundo.

En  Argentina 78, Francia se vistió con la camiseta del Atlético Kimberly para su juego ante Hungría.
ampliar
En Argentina 78, Francia se vistió con la camiseta del Atlético Kimberly para su juego ante Hungría. (oldschoolpanini.com)

A Francia le tocó usar una "piel extraña" en Argentina 78, en un juego de la fase de grupos ante Hungría. Temiendo que los colores oficiales de los equipos se confundieran en los televisores a blanco y negro, FIFA le solicitó a ambos no utilizarlos.

Así que, el 10 de junio, franceses y húngaros saltaron a la cancha del estadio José María Minella vistiendo camisetas blancas. El árbitro brasileño Arnaldo Coelho se reunió con los dos capitanes y descubrió que ningún equipo llevaba otro uniforme.

Para salvar el error, un dirigente del club local Atlético Kimberly ofreció prestar un juego de camisetas y, 45 minutos después, Francia regresó al campo vestida a rayas verdes y blancas. Así ganó 3-1.

No fue la primera vez que los franceses se veían inmersos en una confusión de esas. El 12 de junio de 1938, en un juego ante Italia por los cuartos de final, los dos equipos salieron al campo vestidos de azul.

El árbitro belga Louis Baert reunió a los capitanes y realizó el sorteo para determinar cuál equipo disputaría el juego con su uniforme habitual.La rifa la ganó el francés Etienne Mattler, mientras Giuseppe Meazza y compañía debieron cambiar de atuendo.

Los utileros traían un uniforme blanco y otro negro; pero antes de volver al campo, un dirigente tomó el teléfono y llamó a Roma para que el dictador Benito Mussolini decidiera cuál usar. Esa tarde, en el estadio Olímpico de París, Italia derrotó 3-1 a los anfitriones vestida de un negro impecable.

  • Comparta este artículo
Blogs

Francia se vistió de verde e Italia de negro total

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota