Blogs

El equipo de todos en Brasil

Las últimas ocho banderas del Mundial

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 09:00 am

Blogs

Las últimas ocho banderas del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Increíble lo que hace el Internet... Uno de esos tantos memes propicia estas líneas.

Ayer, entre el millón de mensajes que llegan en los chats deWhatsapp relacionados a la Selección y su travesía histórica por Brasil, cayó una imagen que causó tremendo shock. Y no era la de los condones o tangas marca Navas. Era algo demasiado simple, pero brutal.

Eran las ocho banderas de los países que disputarán entre mañana y el sábado la ronda de los cuartos de final del Mundial 2014.

No recuerdo qué decía, pero tragué grueso con solo abrirla. Hasta me froté los ojos, casi que sacándoles brillo, para la segunda ocasión.

Hice el repaso recordando las primeras clases de estudios sociales y pensé: "Brasil, Francia, Argentina, Alemania, Costa Rica, Holanda....". Alto, alto. ¿Quién? Tuve que dejar de redactar las notas de la edición de ayer por un buen rato.

¿Qué diablos hacemos entre la élite del fútbol mundial? No sé y realmente no importa. Lo que realmente interesa es que estamos ahí.

Fue lo necesario para terminar de racionalizar toda esta locura vivida en los últimos días.

Hace poco más de una semana, en este mismo espacio, se podía leer algo de que era difícil siquiera pronunciar la frase "Costa Rica campeona del mundo". Pues el golpe que fue ver esa imagen arregló tal problema de vocalización. Ya no me río ni tartamudeo.

Ahora las señales se multiplican. Se enciende el televisor y están hablando de la hazaña tica, se va a un restaurante y están pegando los emparejamientos en la ventana para que todos los vean.

Es que si la Tricolor le gana, sea como sea, a Holanda ¿quién va a negar la posibilidad? Es más, ¿quién la puede negar ya?

  • Comparta este artículo
Blogs

Las últimas ocho banderas del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota