Blogs

Cuenta regresiva para Brasil 2014

El sorteo mundialista: tan emocionante como un partido

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:35 am

Blogs

El sorteo mundialista: tan emocionante como un partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se viene el sorteo de los grupos de Brasil 2014, el cual será tan emocionante como un partido mundialista.

Todos sabemos lo que se decide en esa rifa. No solo se darán a conocer los rivales, sino que muy posiblemente se definan nuestras opciones en el torneo.

¿Exagerado? No, realista. Por más que antes de cada partido de la Sele vacile con amigos y compañeros de trabajo con que se ganará por tunda -sea contra quien sea que se juegue-, no puedo ocultar (me) que quedar emparejados con las máximas potencias hará que las posibilidades de éxito no estén de nuestro lado.

Así que el viernes por la mañana pondré candelas, usaré el boxer de la suerte, me rasuraré solo medio bigote, saludaré solo a tres de mis cuatro perros, tomaré agua en vez de leche y aplicaré cuánto otro agüizote se me ocurra para mandar buenas vibras hasta Brasil.

Este fue uno de los momentos más significativos de la eliminatoria: Álvaro Saborío anota el gol del triunfo contra México en el Nacional.
ampliar
Este fue uno de los momentos más significativos de la eliminatoria: Álvaro Saborío anota el gol del triunfo contra México en el Nacional. (ARCHIVO)

¿Es que qué hay que hacer para que la suerte algún día nos favorezca y nos salga Suiza, Argelia y Grecia? ¿A quién hay que decirle que esas son las bolitas que tienen que ir al congelador junto con la de Costa Rica?

Ojo que no creo que sean equipos fáciles, pero es que dentro de todo lo que puede pasar, puede que sean los más accesibles. Tal vez se pueda cambiar Grecia por Bosnia-Herzegovina, pero de ahí en fuera, a como están acomodados los bombos, ese sería nuestro mejor panorama.

Presentimiento. Pero no. Tengo un presentimiento de que vamos para un grupo duro, durísimo, durisisisísimo. Algo así como Brasil, Holanda, Portugal... Pero mejor, ssshhhhhh, ya no lo repito en voz alta. Como dicen, mejor no llamarla.

Ahora bien, existe la otra forma de verlo. La de que ojalá nos toquen los rivales más competitivos para así mejorar nuestro nivel y tratar de dar una sorpresa histórica en la Copa. Lo que no se si exista es alguien que realmente lo vea así... Seguro que ni los propios seleccionados, que de paso, me llama la atención que muy pocos se atrevieron a dar sus preferencias en los últimos días.

PUBLICIDAD

En fin, a los que no les gusta el fútbol (o por lo menos no tanto) esto les valdrá y estarán diciendo, "qué payaso este mae, de por sí, para lo que va a ir a hacer Costa Rica...".

Este fue el grupo de Costa Rica en Alemania 2006.
ampliar
Este fue el grupo de Costa Rica en Alemania 2006. (ARCHIVO)

Pero para todos los demás, los que vivimos el Mundial con toda intensidad y un excesivo sentido de pertenencia -y quisiera pensar que somos mayoría-, estarán emocionados, nerviosos, tensos.

Estarán sacando la agenda para el viernes a las 10 a. m. sacar un rato del trabajo o del estudio para ver el sorteo. Habrán simulado el acomodo de los grupos con estas herramientas virtuales las veces que fuese necesario hasta "pegar" uno adecuado. Habrán discutido con alguien de qué equipo se acomoda mejor al estilo de la Tricolor y viceversa.

A todos ellos, buena suerte. Que la fortuna nos acompañe. Y también Suiza, Argelia y Grecia.

  • Comparta este artículo
Blogs

El sorteo mundialista: tan emocionante como un partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota