Blogs

Regreso a la Tricolor

El Curioso Caso de Junior Díaz

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 05:58 pm

Blogs

El Curioso Caso de Junior Díaz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Me habría gustado debutar en esto de los blogs con más calma.

Sin embargo, el hecho de que la Sele se juegue casi toda la eliminatoria en las próximas dos semanas obliga a acelerar todo.

Y como quedan solo cinco días antes del compromiso contra Honduras y hay un par de cosas más que quisiera publicar, hoy entramos de una vez en materia.

Le puse al título el Curioso Caso de Junior Díaz, puesto que para mi es bien extraño que la carrera del futbolista siga creciendo exponencialmente y su popularidad con los aficionados vaya en picada con la misma intensidad.

Ojalá que se entienda la "cuñita" del título y el tema. Si no, pues se le secó el humor a este periodista o ustedes lectores deberían usar más Cuevana.

En fin, la situación que vive el defensor zurdo con la Tricolor es anómala. A veces hasta injusta, creo yo.

Su madurez, su experiencia y su rodaje son de primer mundo. Está en Europa, ¡está en la Bundesliga por Dios! ¡Y juega!

Pero para el criterio general del costarricense eso no cuenta. Con el perdón de Díaz, casi nadie lo quiere en la cancha con la camiseta blanca, azul y roja.

Las redes sociales, la tertulia y las mesas de tragos así lo informan y ojo, que a veces estas técnicas de "muestreo" son más veraces que las encuestas.

De hecho, tras su convocatoria los comentarios en todo lado eran negativos.

Junior Díaz
ampliar
Junior Díaz

"¡No puede ser, llamó a Junior Díaz!", "¡¿Qué le pasa a Pinto?!" fueran algunas de las frases de ese día.

No obstante, yo más bien pienso que la convocatoria la merecía antes (inserte su insulto aquí y no, no soy ni amigo de él, ni del Zancudo).

¿Cuántos partidos del Mainz ha visto esta temporada? ¿Cuántos vio del Wisla en Polonia o del Brujas de Bélgica? Quizás cero. Igual que yo.

Pero tantos visores y entrenadores internacionales no pueden estar equivocados, Díaz algo tiene. Ya sea ética de trabajo, suerte o más disposición en su club, pero algo tiene. No creo que solos ea un buen agente, como también he escuchado.

PUBLICIDAD

Que en la Selección no lo demostró todavía, sí, puede ser. Pero no se puede dispensar así como así de un jugador con sus credenciales.

Además, tampoco es que no sabe patear. Sabe salir jugando y atiempa bien. Por lo menos así eracuando se fue y si está en Alemania debe haber mejorado tanto eso como otros aspectos.

Es más, aunque el técnico Jorge Luis Pinto anda bien hermético con su alineación, yo creo que va a jugar contra Honduras. No lo veo descabellado (vamos de nuevo...).

La mayor fortaleza de los catrachos es la fortaleza y el juego aéreo. Allí Díaz puede ser útil. Más que el mismo Bryan Oviedo o Cristopher Meneses.

Si eso pasa, será una oportunidad valiosísima para ganarse unos puntitos con la gente. Una posibilidad de limpiar esa mala imagen que tiene el aficionado tico, que quizás ya ni se acuerde de alguna torta o mala cobertura específica que haya hecho.

Ojalá le vaya bien. Soy de los que piensa que no hay que desearle el mal a nadie. Pero mi verdadero motivo es que soy egoísta. Quiero que le vaya bien, para que a la Sele le vaya bien y yo sentirme bien.

  • Comparta este artículo
Blogs

El Curioso Caso de Junior Díaz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota