Blogs

Con velas para que lleguen Oviedo y Gamboa

¡Fuera lesiones! ¡No necesitamos ni una más!

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 11:50 pm

Blogs

¡Fuera lesiones! ¡No necesitamos ni una más!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Basta! ¡Que las lesiones dejen en paz a los ticos! Si suena a berrinche, sepan que lo es. Lo que pasa es que no sé a quién dirigirlo. Por eso va así, al aire.

Es que Bryan Oviedo tiene a todo mundo en vilo; Christian Gamboa ahora también. Y ni quiera el que sea al que usted le rece que le pase algo a algún otro. Ni voy a mencionar nombres para no "echarle la sal" a nadie.

La recuperación del zurdo va increíblemente bien, pero aún no hay nada concreto sobre su regreso a las canchas. Mientras tanto, el derecho tuvo que someterse a nuevas evaluaciones que dijeron que no hay que operarlo, pero el volumen de dolor que tiene a estas alturas está raro.

El primero sufrió a mitad de enero una doble fractura de la tibia y peroné de su pierna izquierda; el segundo tuvo a principios de abril un esguince grado dos en su rodilla derecha.
El 23 de abril Christian Gamboa sobrellevó una sesión de fisioterapia en Proyecto Gol.
ampliar
El 23 de abril Christian Gamboa sobrellevó una sesión de fisioterapia en Proyecto Gol. (David Goldberg)

Ya se determinó que Gamboa no debe ser operado de los meniscos, el dolor que aún tiene se tratará a pura terapia

No obstante, lejos de un análisis periodístico, el cual simplemente contemplaría que son pilares importantes en el esquema de la Sele que utiliza el entrenador Jorge Luis Pinto, aquí creo que es mejor hablar como tico, como ser humano.

De verdad, ojalá les alcance a ambos para llegar al Mundial. Si hay dos seleccionados que se merecen ir a Brasil 2014 son ellos.

¿Por qué? Porque aparte de buenos jugadores, son dos luchadores. No son de esos futbolistas que por su talento, creen que ya tienen todo a la mano. Además, son buenas personas. Que sepa nunca le han negado una entrevista a nadie y más bien siempre atienden con total amabilidad. Y en esta complicada profesión, con tantas figuras públicas y egos de por medio, créanme que eso se agradece.

El fisioterapeuta de Everton trabajó con Bryan Oviedo a finales de marzo en Costa Rica.
ampliar
El fisioterapeuta de Everton trabajó con Bryan Oviedo a finales de marzo en Costa Rica. (Archivo / Carlos Borbón)

Según el sitio de Everton, Oviedo ya trota y la próxima semana podría entrenar, de manera suave, con el resto del equipo

Con cuidado. Sin embargo, hay que tener claro que aunque el Mundial es la oportunidad de una vida, ellos apenas tienen 24 años. Tienen una larga carrera por delante.

Ponerlos a apurar podría ser un error mayúsculo. Quizás no pase nada, pero quizás sí. ¿Y quién respondería en ese caso? ¿Ellos, la Fedefútbol, Pinto, la afición, todos, ninguno? De toda maneras, qué importa. Una respuesta no le arregla las piernas a nadie.

Recordemos lo que sucedió con Gilberto Martínez en Alemania 2006. Jugó lesionado, pasó más de un año inactivo y su carrera nunca más levantó. Hoy, a sus 34 años, cuando debería ser tal vez hasta el capitán de la Tricolor, está en tercera división de Italia y ni en los recuentos de los legionarios se suma.

Claro, en tanto haya una posibilidad, que peleen por estar en el campamento en mayo, pero con precaución. A nadie le sirve un jugador a medias que no pueda meter la pierna.

  • Comparta este artículo
Blogs

¡Fuera lesiones! ¡No necesitamos ni una más!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota