Blogs

Marca New Balance presentó su diseño

Llegó el nuevo uniforme de la Selección Nacional y otra vez hay opinión dividida

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 10:00 am

Blogs

Llegó el nuevo uniforme de la Selección Nacional y otra vez hay opinión dividida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Que es horrible, que es muy bonita, que el minimalismo atrae, que los pequeños detalles no lucen... ¿Quién nos entiende?

Pues sí, irónicamente, da la impresión que la camiseta de la Selección Nacional, el símbolo máximo del país en cuanto a deporte se refiere, nunca va a unificar a los costarricenses.

Recientemente pasamos por las marcas Joma, Lotto y ahora es el turno de New Balance. Ninguna de las dos primeras se ganó por completo el corazón de la masa y, por la gran cantidad de comentarios que vi en las redes sociales, la actual tampoco va arriba en el marcador.

Al parecer, de aquí a la eternidad la Federación Costarricense de Fútbol tendrá en su escritorio un tradicional caso de "imposible quedarle bien a todos". O por lo menos, a la mayoría.

Sin embargo, de mi parte, debo decir que sí me agradó. No al instante, pero tras el intenso tráfico de fotos en todos los chats futboleros de Whatsapp, imágenes que de paso llegaron en casi todos los ángulos posibles, me fui convenciendo. Y ya tenerla en las manos definitivamente es otra cosa.

Es cierto que a simple vista y por una pantalla no impacta. De entrada no causa esa sensación de "¿por qué diablos no fui mejor futbolista para poder usar una?".

Las camisetas de la Selección Nacional serán rojas y blancas y tendrán un corte diferente para hombres y mujeres.
ampliar
Las camisetas de la Selección Nacional serán rojas y blancas y tendrán un corte diferente para hombres y mujeres. (Facebook de New Balance)

Las mujeres serán las primeras en estrenar el uniforme, el domingo ante México en un amistoso, previo al Mundial de Canadá 2015. 

Recuperación. No obstante, al ponerle más atención al cuello y las mangas, al tipo de costura (¿así se dice?) y a la calidad de la tela, la camisa recupera camino. Además, hay que tomar en cuenta que a las muestras les falta el número (tanto adelante como atrás) y hasta los logos oficiales de las respectivas competiciones, como, por ejemplo, el que se debe portar para la Copa Oro, el próximo reto oficial de la Tricolor. Es decir, a fin de cuentas tendrá algunos elementos que eliminarán esa sensación de que hay demasiado espacio vacante, pero sin la necesidad de asemejarse a los memes de la vestimenta de Herediano.

Sí, en realidad la camisa es sencilla (sobria, dicen los que no quieren ser tan duros con las palabras) y la simpleza no le cae bien a todos, pero fea, mmm no, no creo. Principalmente la blanca, que en mi humilde opinión, una con cero concepto de la moda (de ser posible, usaría jeans y tenis todos los días), grita elegancia.

Más bien, aquí es donde considero que quizás el verdadero pecado fue la estrategia de presentación y no el producto en sí. El mercadeo no es mi fuerte, pero no necesito un título para decir que hasta me pareció que la talla era grande para el "modelo" Bryan Ruiz. E insisto, podrían haberle tenido la camisa lista con el "10" y el "Ruiz" en la parte alta de la espalda. Y hasta ponerle la banda de capitán en el brazo como si estuviese a punto de jugar y no que desfilara con la incomodidad de alguien que, sin duda, no es feliz en una pasarela. Lo mismo con Shirley Cruz.

Bryan Ruiz y Shirley Cruz fueron modelos en la presentación de los uniformes, el lunes 19 de mayo.
ampliar
Bryan Ruiz y Shirley Cruz fueron modelos en la presentación de los uniformes, el lunes 19 de mayo. (Melisa Fernández)

La marca asegura que el material es liviano y que favorece al secado rápido del sudor. 

Cuestionamiento. No crean, yo también me pregunto porque las principales marcas no nos buscan. Todos saben de cuáles hablo. Sin embargo, en esto del fútbol todo es tan raro que nada debería sorprender. Largo y tendido ya se habló de que aun con el mundialazo que se hizo en Brasil no amarramos técnico extranjero, muy pocos jugadores dieron saltos de importancia y hasta el próximo mes habrá juegos de alto calibre.

Sin embargo, es muy temprano para destruir esta nueva propuesta. Ni siquiera la hemos visto en un partido para poder juzgar el 100% de la parte estética y ni qué decir de la parte funcional. Porque ojo, en este post me refiero exclusivamente a la que usarán los jugadores, la que se le mostrará al mundo, y no a las réplicas que se le venderán a los aficionados. Con los precios de ₡43.900 ese es otro tema...

A lo mejor los futbolistas dicen que les encanta cómo se ve y que se sienten como aviones,  o en su defecto, sucede algo similar a la que parecía que estuviesen jugando en Mercurio, pues acumulaba más sudor que un paño. 

En todo caso, demos algo de chance. Tal vez con base en buen fútbol y grandes resultados se le agarra el gusto. Así le pasó a muchos con la versión anterior.

PD: Dénle click aquí para observar un video sobre la historia de los uniformes de la Selección

  • Comparta este artículo
Blogs

Llegó el nuevo uniforme de la Selección Nacional y otra vez hay opinión dividida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota