Blogs

Portero vive situación complicada

Si yo fuese Keylor Navas, me voy del Madrid...

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 01:21 pm

Blogs

Si yo fuese Keylor Navas, me voy del Madrid...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya mucho se habló de Keylor Navasy su situación en el Real Madrid para venir a maquillar este tema con un discurso inspiracional basado en la premisa de no rendirse nunca. Así que aquí va una opinión muy directa: si yo fuese él, me voy cuanto antes del equipo merengue.

No tengo idea qué le dirá el presidente Florentino Pérez al oído, pero si no es algo como: "hombre Keylor, 'uthté' tranquilo, que lo de que 'vamoz' a contratar a otro portero 'ez' mentira", yo me marcho en la primera oportunidad. Aunque sea un año a préstamo. 

Plata ya tiene, fama también. Y ya hizo algo que ningún otro costarricense logró en la historia. Ahora lo que necesita es ritmo, minutos, sacarse esas desesperantes ganas de jugar que su amigo Chicharito Hernández reveló el miércoles que ambos tienen. Eso si es que aún mantiene el espíritu de un futbolista, ese de querer estar en la cancha hasta en una mejenga en el planché del barrio. Pero podría apostar que tal llama todavía está encendida.

Keylor Navas celebró con sus compañeros la obtención del pase a semifinales de la Champions. | EFE
ampliar
Keylor Navas celebró con sus compañeros la obtención del pase a semifinales de la Champions. | EFE

Algunos dirán que lo más valiente es que se quede para pelear por un puesto ante quien sea; sin embargo, esos son los románticos. Sun Tzu les respondería que la guerra en la que está el portero costarricense no es justa. Que estaba perdida desde el inicio.

Si Carlo Ancelotti mantuvo en el arco a Iker Casillas después del desastroso arranque que tuvo, es porque Navas nunca tuvo posibilidades. Y ahora que la leyenda española está recuperando algo de forma, pues hay menos chances. Ya hasta los rumores de que Casillas se iría a medio año están disminuyendo. En tanto, los de un nuevo refuerzo en esa posición, no.

No sé si en estos días habrá surgido otro candidato, pero solo escuchar como otro agente de discordia el nombre de David de Gea, figura del Manchester United y el futuro de la Roja, destempla los dientes. A lo mejor dejaríamos de conversar de la amargura del banquillo, para pasar a la soledad de la gradería. Y ya eso sería inadmisible para alguien que nos dio alegrías que jamás creímos posibles.

Keylor Navas durante una práctica de Real Madrid en Valdebebas. | EFE
ampliar
Keylor Navas durante una práctica de Real Madrid en Valdebebas. | EFE

Complicado. Por supuesto que no será una decisión fácil. Si me ofrecieran ser suplente de 'Paco, la escoba veloz' en el departamento de mantenimiento de uno de los mejores equipos del mundo, lo pienso.

Lo que pasa es que quizás fuimos nosotros los ticos los que dimensionamos a niveles falaces a Navas. A lo mejor simplemente no le alcanza para ser el portero estelar del equipo más poderoso del mundo. Como un amigo expresó hace poco en una de esas discusiones futbolísticas del día a día: para ser titular en el Real Madrid no solo se necesita de talento, se necesita ser el que más vende camisetas, el que más carisma tiene, el más líder.

No malinterpreten, en mi criterio, Navas, con ritmo, está entre los diez mejores porteros del mundo. ¿Pero en el top tres? Quizás sea forzar un poco la ecuación.

Entonces, ok, le falta un pelo para atajar en Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. ¿Por qué no 'bajar una grada' y hacerlo en Liverpool, Arsenal, Borussia Dortmund, Roma, Milan? Es decir, todos son equipos élite, todos pelean ligas, todos juegan Champions (bueno el Milan no, pero digamos que es algo coyuntural... lo siento rossoneros....).

Tampoco es que se va a hacer pobre. Tampoco es que va a pasar a cambiarse detrás de un árbol para entrenar. ¿Que por orgullo? Que mejor forma de demostrarle al mundo que los merengues la embarraron que triunfando en otro lado.

Claro, es chivísima ver a un compatriota siendo parte de algo mágico, de algo que todos los que alguna vez pateamos un balón soñamos; empero, preferiría ver a ese tico volando de palo a palo con otra camiseta, que observarlo todo el tiempo envuelto en un suéter lleno de estrellas con los codos en las rodillas.

  • Comparta este artículo
Blogs

Si yo fuese Keylor Navas, me voy del Madrid...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota