Blogs

Ante Chile y Corea del Sur algunos se bajaron del avión a Brasil

Fogueos, fantasmas y gracias por participar

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 06:56 pm

Blogs

Fogueos, fantasmas y gracias por participar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En tiempos de política y yo pensando en Selección... Así o más extraviado, por no decir otra cosa.

Sin embargo, no crean que no me interesa el futuro del país. Más bien, confío en que Costa Rica tomará un giro completo tras una elección que huele a que será histórica. Sin duda, para el 2 de febrero tengo mi voto listo.

Lo que pasa es que también tengo listo para el 13 de junio el boleto al Mundial de Brasil, ese otro gran acontecimiento que este 2014 tiene el país en su agenda. Menos trascendental para el futuro del tico definitivamente, pero igual de emotivo. O quizás más.

Patrick Pemberton observó le anotó Carlos Muñoz el 0-4.
ampliar
Patrick Pemberton observó le anotó Carlos Muñoz el 0-4. (Asociación Nacional de Fútbol Chileno / Carlos Parra)

La Sele perdió 0-4 contra Chile, el 22 de enero. 

Es que no se pueden dejar pasar así como así los pobres fogueos que ofreció la Tricolor hace unos días. Fueron como recibir un bolazo en el estómago.

Un 0-4 con un equipo alternativo de Chile y un 0-1 con uno igual de Corea del Sur meten miedo. Le abren la puerta a los fantasmas. A todos. Al de la B "de burla", de la C, de "castigo", de la D de "decepcionante" y así hasta la Z de ... de ... de ..."zufrimiento" , si el que termina el ejercicio es Juan Luis.

En el primero de ellos, la defensa fue un desastre y en el segundo, tal papel lo hizo el ataque. Si los juntamos, tendrán el mismo espectáculo que damos en la "famosa" mejenga anual de solteros contra casados de La Nación. Se llama "el Clásico del Calambre", para que se den una idea del nivel.

Uno trata de darse paz mental diciendo que ese no es nuestro equipo "A", que faltan los legionarios. Pero, ¿es tan limitado el fútbol tico que solo tenemos 11 jugadores para competir afuera?

Pensándolo bien, ni siquiera 11, ¡menos! Porque se supone que Michael Umaña y Yeltsin Tejeda son parte del equipo titular.

No quiero decir que los fogueos no hayan servido. Más bien todo lo contrario, sirvieron de mucho. Tal vez hasta más que cualquier otro, pero no por las razones que se quería.

El timonel andaba en búsqueda de algunos que se subieran al avión y más bien se encontró con unos que se bajaron. Como que no todos los futbolistas costarricenses captaron el mensaje que venía intrínseco en las bombetas del 1° de enero: el de "ahora sí, a matarse porque viene el Mundial".

PUBLICIDAD
Marco Ureña deberá tomar ritmo para ir al Mundial. Así lo dijo Pinto, pues su rendimiento no convenció.  Aquí lo marcan Ji-Sun Kim (20) y Yong Lee.
ampliar
Marco Ureña deberá tomar ritmo para ir al Mundial. Así lo dijo Pinto, pues su rendimiento no convenció. Aquí lo marcan Ji-Sun Kim (20) y Yong Lee. (German Alegría para LN)

La Tricolor cayó 0-1 ante Corea del Sur, el 25 de enero.

Pero a fin de cuentas tales descubrimientos son útiles, porque dicen quién está listo y quién no para medirse a lo mejor de Uruguay, Italia e Inglaterra.

Me pican las entrañas por meterme en la cabeza de Jorge Luis Pinto y confirmar a cuáles ya les tiene preparada la llamada de gracias por participar. Porque ya él lo sabe. El único problema es que quizás no sean los mismos que los aficionados sospechan (o quisieran).

No quedará más que esperar a la fecha FIFA de marzo, ante Paraguay, adonde en teoría, vendrán los estelares. Ahí veremos cuántos cupos realmente quedan.

  • Comparta este artículo
Blogs

Fogueos, fantasmas y gracias por participar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota