Blogs

El equipo de todos en Brasil

Adonde sea que vaya, el tico deja su marca

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 04:31 pm

Blogs

Adonde sea que vaya, el tico deja su marca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La alegría y calidez del tico no se pierde en ningún lado adonde se vaya. Es una de nuestras marcas registradas.

Quedó demostrado ayer en Santos, durante la visita social que hizo la Selección a una escuela de una zona pobre de la ciudad, que la alberga desde antes de que se inaugurara el Mundial Brasil 2014.

Los jugadores solo tenían la obligación de cumplir con un protocolo, nadie los estaba obligando a reírse siquiera. A fin de cuentas, están en la competencia más importante de sus vidas y algunos dirán que se requiere seriedad al 100%.

No obstante, se apuntaron al vacilón con niños y adultos, que más allá de que seamos un país pequeño, los veían como grandes. Son mundialistas y en el país del fútbol, tal cartel tiene su peso.

Culturas.Realmente no me imagino a rusos, japoneses o hasta estadounidenses, por citar a algunos más cercanos, con esa actitud. Y ojo que no es una crítica, se entiende que son otro tipo de culturas.

Pero que los ticos terminaran gritando, saltando y bailando como si estuvieran en plenos carnavales del Puntarenas o Limón, es lo que hace una diferencia. Lo que para muchos será ser especial.

Es que esos detalles son los que acaban calando en la gente. Principalmente los que provienen de comunidades menos favorecidas y que, consecuentemente, tienen una experiencia de mundo mucho más limitada. Quizás mucho de lo que sepan lo vieron erróneamente en una televisión.

Probablemente uno de esos niños más adelante no se acuerde si Costa Rica jugó bien o mal en Brasil 2014, pero sí que alguna vez conoció a uno de sus futbolistas y este le sacó una sonrisa.

  • Comparta este artículo
Blogs

Adonde sea que vaya, el tico deja su marca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota