Blogs

Última columna

El ciclo se cierra... gracias a todos

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 10:04 am

Blogs

El ciclo se cierra... gracias a todos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Buzón de Rodrigo nació en Al Día hace 20 años, pero con otro nombre, Pregúntele a Rodrigo, con motivo del Mundial de Estados Unidos 1994, para responder las consultas de los aficionados sobre deportes.

La idea no fue mía. Fue de mi colega Jorge Umaña, quien se la propuso entonces a Armando González –hoy director y editor general del Grupo Nación– para que este servidor la emprendiera para atender las solicitudes de los lectores.

La columna ya no seguirá en este diario, pero en el futuro espero poderla revivir y seguir publicándola en otras trincheras en un sitio web.

El 13 de noviembre fue mi último día de trabajo en el Grupo Nación. Fueron 30 años entregados con pasión a una empresa que me permitió cumplir mis sueños profesionales. Ellos me dieron la oportunidad muy jovencito y yo la aproveché, primero en la revista Triunfo, luego en el diario Al Día y por último en La Nación... Un mundo de oportunidades que me hicieron crecer como periodista y persona.

Pude desarrollar todo tipo de proyectos de investigación en el campo deportivo, que me permitieron sacar al mercado una serie de productos que no había en esta rama, como las publicaciones de la historia del Estadio Nacional, los Mundiales de Fútbol, las Olimpiadas, la trayectoria de las Selecciones Nacionales, la historia de del deporte en el Siglo XX, los 50 años de La Nación en el deporte y la historia de los legionarios ticos.

Dejé listo un libro de fotografías sobre la hazaña tica en el Mundial de Brasil 2014, que espero que algún día se publique para dejar documentado un momento cumbre en la historia del fútbol nacional.

Tampoco puedo dejar de lado la maravillosa experiencia que me dio el periódico al brindarme respaldo y confianza en la cobertura de competencias, que son el anhelo de todo profesional del periodismo. Cinco Mundiales de la FIFA (dos Mayores en 1986 y 2002, y tres juveniles en 1999, 2001 y 2007), una Copa América (2011), una Champions League de la UEFA (2000), la Copa inglesa (2000), dos Copas de Uncaf (1993 y 2005), una Copa Oro (2000) y eliminatorias olímpicas y mundialistas en países de la Concacaf.

Pero sé que vendrán tiempos mejores, con la fe y ayuda de Dios. Empiezo una nueva era, porque en lo que respecta a La Nación se cierra un ciclo. Un agradecimiento a toda la gente que me apoyó: directores, jefes, editores, compañeros de redacción, diagramadores, fotógrafos, infografistas, documentalistas, publicistas, etc. A todos mi gratitud eterna y decirles que nunca dejen de luchar por sus sueños, para que se pueden convertir en realidad con ahínco, pasión, sacrificio, profesionalismo y ética.

Aquí prevalece el compañerismo y la amistad. Gracias a todos los lectores y un fuerte abrazo a mis amigos y colegas. Hasta pronto.

¡Haga su consulta!

Escriba a Rodrigo Calvo al correo rodrigoc.buzon@gmail.com

  • Comparta este artículo
Blogs

El ciclo se cierra... gracias a todos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota