Blogs

Fútbol nacional

La Concacaf en los Mundiales de Clubes de la FIFA

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 01:29 pm

Blogs

La Concacaf en los Mundiales de Clubes de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Minor Sandí Corrales, de San Antonio de Escazú, San José, nos formuló la siguiente consulta: "Escucho a los periodistas mexicanos de Fox Sports y ESPN, y casi nunca –por no decir nunca– sacan a relucir la gran campaña del Deportivo Saprissa en el Mundial de Clubes del 2005. Me gustaría saber los ganadores del torneo de la FIFA y la labor de los equipos de la Concacaf en la cita universal. Y si solo el Necaxa y el Monterrey pasaron a semifinales".

El Deportivo Saprissa (Costa Rica), el Necaxa (México) y el Monterrey (México) son los tres equipos de la Concacaf que lograron ocupar el tercer lugar en la historia del Mundial de Clubes de la FIFA. Aquí va el resumen de cada torneo: BRASIL 2000. Ganador: Corinthians (Brasil). Segundo lugar: Vasco da Gama (Brasil). Tercero: Necaxa (México). Cuarto: Real Madrid (España). Concacaf: el Necaxa (México) ocupó el segundo lugar del grupo B, tras igualar con el Manchester United (1-1), ganar al South Mebourne (3-1) y perder con el Vasco da Gama (1-2). Eso le dio derecho de jugar por el tercer lugar del torneo contra el Real Madrid, con el que igualó 1-1 y luego venció 4-3 en penales.

Los integrantes del Deportivo Saprissa festejan su histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, el 18 de diciembre del 2005, en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón, luego de derrotar 3-2 al campeón de Asia, Al Ittihad de Arabia Saudí. Un momento inolvidable para el fútbol costarricense.
ampliar
Los integrantes del Deportivo Saprissa festejan su histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, el 18 de diciembre del 2005, en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón, luego de derrotar 3-2 al campeón de Asia, Al Ittihad de Arabia Saudí. Un momento inolvidable para el fútbol costarricense. (AFP)

JAPÓN 2005. Ganador: Sao Paulo FC (Brasil). Segundo: Liverpool FC (Inglaterra). Tercero: Deportivo Saprissa (Costa Rica). Cuarto: Al Ittihad (Arabia Saudí). Concacaf: el Deportivo Saprissa (Costa Rica) eliminó 1-0 al Sydney FC (Australia), en cuartos de final; luego fue goleado 3-0 por el Liverpool FC (Inglaterra), en semifinales; y venció 3-2 al Al Ittihad  (Arabia Saudí), por el tercer puesto. JAPÓN 2006. Ganador: Internacional SC (Brasil). Segundo: FC Barcelona (España). Tercero: Al Ahly (Egipto). Cuarto: Club América (México). Concacaf:  el Club América (México) eliminó en cuartos al Jeonbuk Hyundai (Corea del Sur), cayó 4-0 en semifinales con el Barcelona y 1-2 con el Al Ahly en el tercer lugar. JAPÓN 2007. Ganador: AC Milan (Italia). Segundo: Boca Juniors (Argentina). Tercero: Urawa Red Diamonds (Japón). Cuarto: Etoile Sportive du Sahel (Túnez). Concacaf: el Monterrey (México) ocupó el sexto lugar, al perder 0-1 con el Etoile (Túnez) en los cuatos de final. JAPÓN 2008. Ganador: Manchester United (Inglaterra). Segundo: Liga de Quito (Ecuador). Tercero: Gamba Osaka (Japón). Cuarto: Pachuca (México). Concacaf: el Club Pachuca (México) venció en cuartos al Al Ahly egipcio (2-2 y 4-2 en penales), cayó con la Liga de Quito (0-2) en las semifinales y Gamba Osaka (0-1) por el tercer lugar. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2009. Ganador: FC Barcelona (España). Segundo: Estudiantes de la Plata (Argentina). Tercero: Pohang Steelers FC (Corea del Sur). Cuarto: Atlante FC (México). Concacaf: el Atlante FC (México) goleó 3-0 al Auckland City (Nueva Zelanda), en cuartos de final; cayó 1-3 con el FC Barcelona (España), en semifinales; y 3-4 en penales con el Pohang Steelers (Corea del Sur),  por el tercer puesto. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2010. Ganador: FC Inter de Milan (Italia). Segundo: TP Mazembe Englebert (Congo). Tercero: Internacional SC (Brasil). Cuarto: Seongnam Ilhwa Chunma FC (Corea del Sur). Concacaf: el Club Pachuca (México) fue quinto, tras perder 0-1 con el TP Mazembe Englebert (Congo), en los cuartos de final; y superar 4-2 en penales al Al Wahda SC (Emiratos Árabes Unidos), en la disputa del quinto puesto. JAPÓN 2011. Ganador: FC Barcelona (España). Segundo: Santos (Brasil). Tercero: Al-Sadd Club (Qatar). Cuarto: Kashiwa Reysol (Japón). Concacaf: el Monterrey (México) fue quinto, tras caer 4-3 en penales con el Kashiwa Reysol (Japón), en cuartos de final; y venció 3-2 al Esperance Sportive (Túnez), en la disputa del quinto lugar.

PUBLICIDAD
El Monterrey de México alcanzó el quinto lugar en la última edición del Mundial de Clubes, tras golear 5-1 al Al Ahly de Egipto. Neri Cardozo, argentino del Monterrey, presiona aquí al arquero egipcio Sherif Elkramy, el 18 de diciembre pasado, en el Estadio de Marrakech, Marruecos.
ampliar
El Monterrey de México alcanzó el quinto lugar en la última edición del Mundial de Clubes, tras golear 5-1 al Al Ahly de Egipto. Neri Cardozo, argentino del Monterrey, presiona aquí al arquero egipcio Sherif Elkramy, el 18 de diciembre pasado, en el Estadio de Marrakech, Marruecos. (AFP)

JAPÓN 2012. Ganador: Corinthians (Brasil). Segundo: Chelsea FC (Inglaterra). Tercero: Monterrey (México). Cuarto: Al Ahly (Egipto). Concacaf: el Monterrey (México) eliminó 3-1 al Ulsan Hyundai FC (Corea del Sur), en cuartos de final; cayó 1-3 con el Chelsea FC (Inglaterra), en semifinales; y derrotó 2-0 al Al Ahly de El Cairo (Egipto), en la disputa por el tercer lugar.

MARRUECOS 2013. Ganador: FC Bayern Múnich (Alemania). Segundo: Raja Casablanca (Marruecos). Tercero: Atlético Mineiro (Brasil). Cuarto: Guangzhou Evergande FC (China). Concacaf: el Monterrey (México) fue quinto, tras caer 2-1 en el tiempo extra con el Raja Casablanca (Marruecos), en los cuartos de final; golear 5-1 al Al Ahly SC (Egipto), en la disputa del quinto puesto. ¡Haga su consulta!Escriba al redactor Rodrigo Calvo Castro al apartado postal 10.138-1.000, San José; al fax 2247-5022; o al correo rcalvo@nacion.com

  • Comparta este artículo
Blogs

La Concacaf en los Mundiales de Clubes de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota