Blogs

Hay que sacar de los estadios a los que insultan

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 01:48 pm

Blogs

Hay que sacar de los estadios a los que insultan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El herediano José Sánchez fue objeto de insultos en Cartago. Aficionados insultaron la memoria de su padre. / Archivo
ampliar
El herediano José Sánchez fue objeto de insultos en Cartago. Aficionados insultaron la memoria de su padre. / Archivo
Es una necedad que aficionados la emprendan contra futbolistas en los estadios, pero más aún que los responsables de este deporte en el país no asuman su responsabilidad.

Si Waylon Francis o cualquier otro jugador es molestado por su color de piel, se debe actuar sin dudar. Igual es el caso del portero Víctor Bolívar.

Ya fue suficiente. Basta de medias tintas.

Lo que debe hacer nuestra dirigencia es parar el partido, pero solo una vez, ordenar el desalojo del estadio y continuar el juego con la presencia de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes de equipos, Unafut, Fedefútbol y la prensa. Nada más.

Así aprenderán esos gamberros malamasados a comportarse, pues creen que con pagar un boleto reciben patente de corso para hacer y decir lo que les venga en gana.

Es ridículo lo que se hizo en el Estadio Nacional y en el José Rafael Fello Meza ayer domingo.

Un árbitro que se precie de serio no detiene que juego tres o cuatro veces para que, al final, se continúe con los mismos improperios.

Y junto al árbitro, también quedó demostrado que los jerarcas de nuestro país son poco serios.

¿Cómo nos vamos a presentar ante el mundo en Brasil 2014? ¿Cómo un país donde hay racismo y en el que se insulta sin piedad?

Yeltsin Tejeda le pide a los aficionados que no insulten más al portero Víctor Bolívar, quien hace poco jugó con el club morado. |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Yeltsin Tejeda le pide a los aficionados que no insulten más al portero Víctor Bolívar, quien hace poco jugó con el club morado. | ALEXÁNDER OTÁROLA
Don Osvaldo Pandolfo, las esperanzas de sanear la Primera División siguen depositadas en usted, por favor no nos defraude. Haga cumplir las más elementarles normas de humanidad y ordene detener un juego cuando se presenten insultos, y luego continuarlo sin público.

¿Pagaran justos por pecadores? Sí, en el primer o en el segundo partido a lo sumo, pues luego, los que no insultan, los que van al estadio al ver fútbol, los que respetan, serán los primeros en callar a los revoltosos, los que no entienden que el racismo o cualquier otra forma de discriminación es hoy en día un comportamiento ahistórico.

Por que si no se hace así, entonces, el jueguito continuará.

Si hoy se insulta a Francis, a Bolívar, a la memoria del padre de José Sánchez, ¿quién seguirá? ¿Hasta dónde iremos parar?

PUBLICIDAD

El deporte es una expresión social y, como tal, no debe verse manchada por un grupúsculo enajenado que prefiere el odio a disfrutar de un espectáculo.

  • Comparta este artículo
Blogs

Hay que sacar de los estadios a los que insultan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota