Blogs

Un quijote del periodismo deportivo

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 06:57 pm

Blogs

Un quijote del periodismo deportivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis López Rueda ha practicado varios deportes, entre ellos, el béisbol.
ampliar
Luis López Rueda ha practicado varios deportes, entre ellos, el béisbol. (Archivo)
Creo que es el único periodista que usa tacos para cubrir los partidos de futbol. Con micrófono de Canal 7 en mano, corría alrededor de la cancha para informar, de primera mano, de una lesión, de una sustitución o una bronca. Lo hacía con mucha gracia atlética y de ahí su apodo: La Ardilla.

Algunas veces compartimos sabrosas conversaciones durante, quizás alguna edición de los Juegos Nacionales o Vuelta a Costa Rica, y por ellas supe de las peripecias que pasó para cubrir el Tour de Francia.

A Luis López Rueda no hay que lo olvide luego de conocerlo.

Es que es un apasionado del periodismo deportivo. No creo que haya amasado una fortuna con tantos años de ejercer, pero estoy seguro de que es muy feliz con lo hecho, pues se ha realizado como profesional.

Ahora, su trinchera es Canal 13 y desde allí montó la transmisión la serie final del béisbol de las Grandes Ligas.

El lanzador relevista, Koji Uehara y el   catcher   David Ross se abrazan una vez terminado el sexto partido de la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis. Boston se impuso 6-1 en el Fenway Park y logró su octavo banderín.  | AP
ampliar
El lanzador relevista, Koji Uehara y el catcher David Ross se abrazan una vez terminado el sexto partido de la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis. Boston se impuso 6-1 en el Fenway Park y logró su octavo banderín. | AP

Con grandes limitaciones técnicas y de patrocinio, junto a Mauricio Alpízar y a Javier Calvo Berrocal nos regaló una excelente cubertura de este evento que tiene importancia en el ámbito planetario.

A Alpízar y a Calvo no tengo el placer de conocerlos. Del primero, sé que es un amante de béisbol, que desayuna, almuerza, cena y sueña béisbol. Del segundo, que conocer todos secretos que tienen los números de este deporte.

La troika funciona a la perfección porque todos son conocedores y gente de deporte.

No sé si Canal 13 continuará con esta cobertura y ojalá que siga y más bien aumente recursos y espacio.

De no ser así, estoy seguro que ese quijote del periodismo deportivo que es Luis López Rueda encontrará un buen rinconcito para contiunar su realización como profesional.

  • Comparta este artículo
Blogs

Un quijote del periodismo deportivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota