Blogs

Osvaldo Pandolfo de nuevo al Ministerio de Deportes

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 11:56 am

Blogs

Osvaldo Pandolfo de nuevo al Ministerio de Deportes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la actualidad, Osvaldo Pandolfo es el presidente de la Unafut. / Archivo
ampliar
En la actualidad, Osvaldo Pandolfo es el presidente de la Unafut. / Archivo
La languideciente administración de Laura Chinchilla cometió un grave error con los deportes: No mantuvo en su puesto a Osvaldo Pandolfo.

Ya no importan los motivos. Si fue que cuando tomó la decisión de designar al jerarca de deportes, ya había consumido la cuota de hombres en el gabinete y se vio forzada, entonces, a inclinarse por una mujer.

También se dice que la cercanía de Pandolfo con el expresidentes Óscar Arias le granjeó la enemistad con la Presidenta.

Insisto, eso ya no importa, así como tampoco es prudente recordar la forma poco elegante en que Chinchilla sacó a Pandolfo del Gobierno (le dijo que si quería ser viceministro, bajo las órdenes de una mujer, podría continuar).

Giselle Goyenaga fue la primera jerarca del deporte en la presente administración de Laura Chinchilla.
ampliar
Giselle Goyenaga fue la primera jerarca del deporte en la presente administración de Laura Chinchilla. (Archivo)

Tampoco es sano analizar todo lo que perdió el sector con cinco jerarcas (Giselle Goyenaga, Carlos Ricardo Benavides, William Todd, Francisco Marín y, el actual, William Corrales) y tres directores del Icoder (Austin Berry, Luis Eduardo Peraza y Alba Quesada, la última, primero como interina y luego en propiedad).

Lo vital es que en este periodo, el deporte costarricense se estancó. Sin moro ni señor, ya ni siquiera sabe si la prioridad es el alto rendimiento o la masificación.

Ningún partido en contienda para las próximas elecciones nacionales ha presentado un plan serio de lo que espera realizar en deportes.

Johnny Araya, del PLN, envió a la prensa un comunicado en el que indica que, en caso de ser electo Presidente, “impulsará una Política Nacional del Deporte y la Recreación que permitirá que se potencialicen los recursos económicos y materiales, que logren concretar los diferentes objetivos deportivos”.

Un legitimo “saludo a la bandera”, pues no dice como lo hará. Pero al menos envió algo.

Ante esta orfandad, lo que conviene es que al sector llegue una cabeza pensante, un jerarca con espuela, colmillo y visión. Que sea respetado por todos los sectores y que tenga credibilidad con la prensa.

En este sentido, no hay una persona más indicada que Osvaldo Pandolfo.

  • Comparta este artículo
Blogs

Osvaldo Pandolfo de nuevo al Ministerio de Deportes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota