Blogs

Justicia para los deportistas

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 03:27 pm

Blogs

Justicia para los deportistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jossimar Reid (pantaloneta verde) recibió el apoyo moral de los heredianos Josimar Arias y Víctor "Mambo" Núñez cuando lo intentaron arrestar en el estadio Eladio Rosabal. / Carlos Borbón
ampliar
Jossimar Reid (pantaloneta verde) recibió el apoyo moral de los heredianos Josimar Arias y Víctor "Mambo" Núñez cuando lo intentaron arrestar en el estadio Eladio Rosabal. / Carlos Borbón
No se puede pedir un trato privilegiado para los futbolistas en su condición de deportistas que tienen sobre sí el foco de los medios de comunicación, pero tampoco es correcto que, por esta condición, sean maltratados.

Y eso es lo que ha hecho la policía en dos casos recientes: Los de Erick Lonis y Jossimar Reid.

En el primero, su morada fue allanada porque se sospecha que un poste de luz, dos lámparas y dos sensores ópticos que fueron instalados hace 12 años en su propiedad, son de dudosa procedencia.

El exarquero, en dos declaraciones anteriores, indicó a las autoridades que él contrató a una empresa para el trabajo y que desconoce el origen de los materiales.

Además, el mundialista sostuvo que si había sospechas, que se llevaran los insumos cuestionados. La Fiscalía no hizo eso, sino que el martes allanó, pero como es usual en estos casos, llamaron previamente a los medios de comunicación para avisarles con el objetivo de que toda Costa Rica lo supiera.

El tema de Reid es más cruel aún. El capitán de Limón no recibe salario desde tres meses, debido a la crisis que atraviesa el conjunto del Caribe.

Por ello, Reid no ha podido honrar sus compromisos, entre ellos, una pensión alimentaria.

Estamos de acuerdo que él debe pagar, pues la seguridad del niño es un elemento superior, pero si querían arrestarlo (como manda la ley) ¿por qué hacerlo en el estadio de Heredia, Eladio Rosabal, justo poco antes del partido entre los de Atlántico y los florenses?

En el proyecto Las Cumbres se han construido, propiedad de Erick Lonis, se han construido cabañas, hay cría de truchas y ganadería de engorde. Cuando él adquirió la tierra, no había electricidad.  | MANUEL VEGA / ARCHIVO
ampliar
En el proyecto Las Cumbres se han construido, propiedad de Erick Lonis, se han construido cabañas, hay cría de truchas y ganadería de engorde. Cuando él adquirió la tierra, no había electricidad. | MANUEL VEGA / ARCHIVO
Es facilismo saber donde se entrena todos días Reid. En Limón todos saben donde vive. Entonces, ¿por qué no ir al estadio Juan Gobán o a su habitación y hacerle la debida notificación y arresto si es necesario y acorde con la leyes?

¿Por que exponerlo ante gran cantidad de aficionados? A, se me olvidaba que en el estadio rojiamarillo sí había prensa.

En otro caso anterior, cuando arrestaron al presidente de Limón, Carlos Pascall, el 2 de junio del 2011, no solo llamaron a los medios sino que no lo exhibieron en paños menores y esposado. ¿Dónde quedó la dignidad de este ciudadano que luego fue declarado inocente?

PUBLICIDAD

Esta forma de proceder se contrapone a la lastimera intervención de la policía cuando pretendió allanar la casa del goleador Rolando Fonseca.

Dio grima ver la forma meliflua en que los agentes pedían (y rogaban) permiso para allanar, gestión que al final no realizaron, acaso por temor.

Está claro que los deportistas no deben tener un fuero especial, pero tampoco es válido que la policía busque la forma de exhibirlos, de exponerlos al escarnio público, de aprovechar que son figuras de renombre para presentarlos como lo más vil de nuestra sociedad.

  • Comparta este artículo
Blogs

Justicia para los deportistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota