Blogs

Honduras la tiene fácil

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 04:28 pm

Blogs

Honduras la tiene fácil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Honduras lleva ya varios entrenamientos en el Estadio Olímpico Metropolitano, donde el viernes recibe a la Tricolor.
ampliar
Honduras lleva ya varios entrenamientos en el Estadio Olímpico Metropolitano, donde el viernes recibe a la Tricolor. (Luis Navarro)
De las tres selecciones de la Concacaf que todavía están en la brega por asistir al Mundial de Brasil, Honduras es la que tiene el camino con menos escollos.

De momento, los catrachos ocupan la tercera plaza con 11 puntos, superados por Estados Unidos (16) y Costa Rica (15), estos dos últimos con el tiquete en la mano.

Queda, entonces, un cupo directo (la Concacaf concede tres boletos) y el campo para la repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Panamá es cuarto, con 8 unidades, la misma cantidad que México y Jamaica, ya solo con una muy lejana esperanza, ocupa la sexta y última posición, con 4 unidades.

Así las cosas, catrachos, aztecas y canaleros se disputan el único espacio directo a la cita brasileña y el del repechaje.

Pero para asegurarse al menos la repesca, Honduras debe vencer el viernes a Costa Rica, pues si lo hace sumaría 14 puntos y ya no podría ser desalojada de la cuarta posición. Así que los catrachos dependen de ellos mismos, aunque claro, la Tricolor no será como comerse un pastelito y luchará por los tres puntos, vitales para seguir en el camino hacia el primer lugar de la confederación.

El portero Keylor Navas remata durante la práctica que este jueves realizó la Selección Nacional en Pococí. Lo observan, Joel Campbell (izquierda) y Christian Bolaños.
ampliar
El portero Keylor Navas remata durante la práctica que este jueves realizó la Selección Nacional en Pococí. Lo observan, Joel Campbell (izquierda) y Christian Bolaños. (Rafael Pacheco)

Si los hondureños desaprovechan el juego del viernes y no salen con la victoria de Olímpico Metropolitano, todavía tienen espacio para la esperanza, pues si México continúa con su sequía en el Azteca y empata con Panamá, seguiría la diferencia de tres puntos (si pierden con la Sele) o cuatro (si empatan) con respecto a México y Panamá.

Estos dos escenarios son promisorios, máxime si se toma en cuenta que cierran el 15 de octubre en Jamaica, una plaza donde los rivales han sacado oro (dos empates y tres victorias).

La ruta para aztecas y panas es un poco más complicada. Si empatan el viernes se hacen daño los dos. Si hay vencedor en el Coloso de Santa Úrsula, llegaría a 11 puntos y conquistaría, al menos, la plaza de repesca, con posibilidades de quitarle el boleto directo a Honduras, máxime si los catrachos fracasan en su campo ante los ticos.

Así está la tabla

PUBLICIDAD

1) Estados Unidos 16 puntos

2) Costa Rica 15

3) Honduras 11

4) Panamá 8

5) México 8

6) Jamaica  4

Próximos juegos

Viernes

3 p. m.: Honduras-Costa Rica

4:36 p. m.: EE. UU.-Jamaica

7:30 p. m: México-Panamá

15 de octubre (última fecha)

Costa Rica-México

Jamaica-Honduras

Panamá-EE. UU.

  • Comparta este artículo
Blogs

Honduras la tiene fácil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota