Blogs

La ropa puede moldear su cerebro

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 11:25 am

Blogs

La ropa puede moldear su cerebro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Le gustan las camisetas de superhéroes? A mí también y confieso que hasta me siento un poquito "poderosa" cuando me las pongo. Hasta el momento pensaba que eran ocurrencias mías, pero el libro de una investigadora británica parece confirmar que no estoy tan alejada de la realidad.

El libro ofrece consejos sobre cómo usar el guardarropa para moldear el cerebro.
ampliar
El libro ofrece consejos sobre cómo usar el guardarropa para moldear el cerebro. (Karen Pine para LN)

Karen Pine, profesora de la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido acaba de publicar  Mind what you wear … because it could change your life (Piensa en lo que te pones... porque podría cambiar tu vida) en el que explica cómo la ropa nos transforma.

Pine, quien vende su obra por $2.99 en Amazon, pidió a sus alumnos universitarios que se vistieran con camisetas de Superman.  El experimento dio como resultado que estos se sentían "más agradables, superiores al resto de los estudiantes, e incluso creían que eran físicamente más fuertes", como el hombre de acero.

En su blog, Pine sostiene que así como los olores, vistas y experiencias, moldean nuestros cerebros, la ropa también tiene ese poder. "Lo que usamos tiene consecuencias cognitivas, sociales y emocionales". Aseguró que las mujeres con los ánimos bajos, suelen seleccionar jeans como su primera opción para enfrentar el día, pero la situación puede cambiar si se deciden a arreglarse con su vestido favorito, por ejemplo.

La página Univision.com citó algunas de las recomendaciones de la especialista, entre ellas: vestir de colores brillantes y "juguetones" cuando estamos cansados o bien, usar prendas con los colores de la naturaleza, para reducir el estrés y la tensión.

Su hipótesis no es la única que ha explorado lo que la ropa puede hacer por nosotros, además de cubrirnos. Investigadores de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, comprobaron que la agilidad de las personas mejoraba al ponerse una bata blanca. "La asociaban con la imagen de los médicos. En ese momento, el cerebro de las personas estaba preparado para asumir diferentes capacidades mentales".

Ya saben, cuando vayan a enfrentar un día importante, puede que la prenda que elijan les ayude a destacar el mejor de sus "superpoderes", ¡Nada se pierde con intentar!.

  • Comparta este artículo
Blogs

La ropa puede moldear su cerebro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota