Blogs

'Mate x 1 minuto': Un lugar para enamorarse de los números

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 10:41 am

Blogs

'Mate x 1 minuto': Un lugar para enamorarse de los números

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres años atrás entrevistaba a un genio matemático, ganador del récord Guinness por su habilidad para sumar cantidades rápidamente.

¿Para qué sirve la matemática? Es algo que podrá aprender en este blog.
ampliar
¿Para qué sirve la matemática? Es algo que podrá aprender en este blog. (Archivo)
Se llamaba Alberto Coto y también contaba con el título de campeón mundial de cálculo mental. Él me decía que si uno cuida su cerebro y lo ejercita haciendo cálculos matemáticos frecuentemente, este lo cuidará de vuelta a uno.

Por eso, me pareció que sería buena idea compartir con ustedes, sobre todo con los geeks matemáticos, un sitio que descubrí el otro día en un muppie.

Se llama "Mate x 1 minuto" y ahí se asoman temas como estadística, biometría, escalas del tiempo, sistema de numeración de los mayas y hasta cómo se cruzan los números con actividades cotidianas como el deporte, entre otros temas. Hay textos, pero también cápsulas informativas que usted podrá escuchar.

Sin embargo, si como buen apasionado de los números tiene sus propias ideas sobre la aplicación de la matemática en la vida, puede convertirlas en guiones y compartirlas con este sitio, para que sus conocimientos sean transmitidos a otros. Esa para mí, es la parte más rica de este curioso blog.

La iniciativia es de CIENTEC y Radio Universidad de Costa Rica, y es alimentada por profesores de matemática de las universidades (UNA, TEC y UNED), y el apoyo del Fondo de Incentivos para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

Ya no hay excusas. ¡A aprender mate!, aunque sea por un minuto.

  • Comparta este artículo
Blogs

'Mate x 1 minuto': Un lugar para enamorarse de los números

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota