Blogs

Las 20 canciones para despertar

La ciencia le ayuda a dejar las cobijas

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 10:59 am

Blogs

La ciencia le ayuda a dejar las cobijas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yo confieso que no soy buena para madrugar, pero quisiera intentarlo. Por eso, estoy dispuesta a probar este playlist para despertar que la ciencia diseñó para salir de la cama.

El psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge y de Nueva York se encargó de escoger las 20 canciones apropiadas para despertar pronto y enfrentar el nuevo día, tras la solicitud de Spotify.

Según el experto, es mala idea empezar con un canción demasiado energética desde el inicio. "Las canciones con un comienzo más suave (incluso si solo son unos segundos), que poco a poco adquieren intensidad ayudan a despertarte de forma gradual". Eso explica el hecho de que, la primera canción en la lista es Viva La Vida de Coldplay.

Lo segundo que se necesita para iniciar el día es una cuota de positivismo, ya que las canciones con letras de este tipo ayudan a alejar el mal humor.

Mientras que la cereza en el pastel serán los ritmos potentes. Es preciso escuchar canciones que refuercen "el segundo y cuarto pulso de cada métrica, (por lo general con el bajo y la batería)", pues aumentan la energía y el buen humor.

Greenberg ha investigado por años, el comportamiento musical en las ciencias de la personalidad, social y cognitiva. Así que es un experto en la materia.

Y sin más preámbulos, el Playlist para despertar (Wake up). ¡Que lo disfruten, cada mañana!

  • Comparta este artículo
Blogs

La ciencia le ayuda a dejar las cobijas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota