Blogs

'Gamers' piden a Nintendo y Blizzard recordar a Robin Williams en sus videojuegos

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 10:44 am

Blogs

'Gamers' piden a Nintendo y Blizzard recordar a Robin Williams en sus videojuegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Robin Williams nos hizo reír, llorar y pensar con sus películas. Su trabajo tocó muchas vidas y su muerte no solo trajo luto a quienes seguimos su carrera en la pantalla grande,  también tocó una fibra sensible de los gamers o fanáticos de los videojuegos.

Robin fue seguidor de la saga The Legend of Zelda, tanto así que bautizó a su hija como Zelda, el mismo nombre de uno de los personajes del videojuego. También se conocía su afición por el juego World of Warcraft.

Robin Williams con su hija Zelda.
ampliar
Robin Williams con su hija Zelda. (AP)

Por esa razón y como homenaje póstumo, sus seguidores le solicitaron a Nintendo y a Blizzard —compañías responsables de ambas sagas— honrar la memoria del actor en el siguiente título que publiquen.

Los seguidores del actor solicitan a Nintendo que llame Robin Williams a uno de sus personajes de The Legend of Zelda, a través de una petición en línea firmada por 108.000 personas.

La compañía japonesa contestó en un comunicado: "Apreciamos la ola de apoyo de los jugadores y oímos el pedido de los fanáticos de homenajearlo en un próximo juego". Sin embargo, mencionaron a la agencia AFP: "No hemos tomado ninguna decisión, pero no descartamos este pedido".

Blizzard por su parte, parece haber aceptado convertir a Williams en un un personaje no jugador (NPC non-player character por sus siglas en inglés).

La petición en Change.org sugiere colocarlo en World of Warcraft y "que cuente chistes para que de esa forma continúe haciéndonos reír mucho tiempo después de su muerte".

La respuesta de la compañía parece alentadora, pues en la cuenta oficial del videojuego en Twitter mencionó al desaparecido actor: "@robinwilliams Gracias. Nos dio mucha alegría en nuestras vidas, esperamos que haya disfrutado de su tiempo en nuestro mundo (World of Warcraft). Nos vemos en el juego".

Tal vez el único consuelo que nos quede, sea como dice Blizzard, encontrarnos de nuevo con él... en la pantalla de un videojuego.

  • Comparta este artículo
Blogs

'Gamers' piden a Nintendo y Blizzard recordar a Robin Williams en sus videojuegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota