Blogs

Explorando el 'Gangnam Style'

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 08:32 am

Blogs

Explorando el 'Gangnam Style'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta mañana por accidente, mi colega Jasson Clarke y yo nos vestimos igual: de rojo y negro. Cuando nos vimos bromeamos con que los lugareños podrían pensar que somos novios, porque acá las parejas se visten igual. Las tiendas incluso cuentan con una sección de ropa unisex, para que tanto ella, como él puedan lucir así.

Estamos instalados en Gangnam, (sí ese, el de la famosa canción de PSY) conociendo su estilo. Explorando.

Al llegar, la primera comida que hicimos fue bastante occidental: McDonalds. Descubrimos que acá la gaseosa es menos dulce y las papas tienen menos sal. Pero no viajamos tan lejos para solo probar eso.

Estos son algunos de los platillos que se pueden degustar en Corea. Entre ellos el BBQ coreano, cocinado por usted mismo y el kimchi.
ampliar
Estos son algunos de los platillos que se pueden degustar en Corea. Entre ellos el BBQ coreano, cocinado por usted mismo y el kimchi. (Monserrath Vargas L.)

Mientras avanza el Congreso Mundial de Periodistas Cientítificos 2015, nos hemos animado a probar —voluntaria e involuntariamente— recetas como el bibimbap, platillo compuesto de ingredientes como arroz, carne, azúcar, hongos, zanahorias y zuquini.

Además ya degustamos el famoso kimchi, una especie de repollo fermentado con ají, jengibre, cebollino y ajo, que según se dice tiene propiedades anticancerígenas y su popularidad es tal, que se ha colado  en el top cinco de los alimentos más beneficiosos para la salud, según dijo la revista Health Magazine en 2006. Se come solo o bien, como nos sucedió esta mañana, en un sándwich con jamón.

Otra de las sorpresas que nos llevamos ayer fue la de comer medusa como entrada y esta tarde, una torta de macadamia… con frijoles. Un inusual ingrediente que le agregan a la repostería y también a los helados. Dudo que nos animemos a probarlo.

Y para cerrar con las apreciaciones culinarias, al desayuno visitamos Café Pascucci y descubrimos que acá una bolsita de café tico se vende por 16.000 wons, unos ¢8.000.

Mirar los lugares coreanos por primera vez, nos permite sorprendernos con que en algunas aceras, la gente tiene maceteras donde siembran lechugas y otras plantas comestibles y lo mejor: están ahí en la calle y nadie se las roba.

El café tico se puede conseguir por 16.000 wons, unos ¢8.000 aproximadamente
ampliar
El café tico se puede conseguir por 16.000 wons, unos ¢8.000 aproximadamente (Monserrath Vargas L.)

Los coreanos parecen ser muy ordenados y aprovechan cada recurso. Ayer por ejemplo, nos obsequiaron un libro sobre las 50 maravillas de Corea en ciencia y tecnología y otro acerca de la práctica del Hongik Ingan, que explica cómo vivir para el beneficio de toda la humanidad.

La señora que nos regaló los libros, vestida con un hanbok o traje coreano tradicional nos pidió que, por favor, cuando terminarámos de leerlos, los donáramos a la biblioteca más cercana a nuestro comunidad. Da gusto escuchar cosas como esas.

Nos quedan tres días acá y creo que Jasson y yo, no queremos irnos.

  • Comparta este artículo
Blogs

Explorando el 'Gangnam Style'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota