Blogs

Cómo ir al baño... en el espacio

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 06:08 pm

Blogs

Cómo ir al baño... en el espacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para muchos de nosotros, aprender a ir al baño es una tarea que se enfrenta en la infancia y que nunca o casi nunca es un tema de conversación. Pero para los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional, la situación es algo diferente.

Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) graba videos y muestra curiosidades del espacio a sus seguidores.
ampliar
Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) graba videos y muestra curiosidades del espacio a sus seguidores. (NASA/ESA)

La italiana Samantha Cristoforetti, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), suele compartir sus experiencias en el espacio.Recientemente, se ocupó de resolver una importante incógnita. ¿Cómo es ir al baño en el espacio?.

En un video de 1:45 minutos, explicí la clave de usar el "inodoro" en la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta se encuentra en un tubo que succiona la orina y la lleva a un sistema especializado, donde luego se convierte el líquido en agua potable. Estando allá, ¡no se puede desperdiciar una sola gota!

En caso de que la necesidad sea otra, hay un contenedor un poco más grande, que también succionará los desechos.

Es interesante y me imagino, también, algo incómodo.

A continuación, les comparto el video con la explicación. Está en idioma inglés.

  • Comparta este artículo
Blogs

Cómo ir al baño... en el espacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota