Nasa | Cuesta $12.99

Barbie se viste de astronauta para celebrar travesía del Curiosity

Cuando Neil Armstrong posó sus pies sobre la superficie lunar, en 1969, la famosa muñeca Barbie le llevaba cuatro años de ventaja, pues ella ya era astronauta desde 1965 y de seguro ya había hecho muchos viajes espaciales.

Mattel desarrolló esta muñeca en conjunto con la NASA para celebrar aniversario de la llegada del rover Curiosity.
Mattel desarrolló esta muñeca en conjunto con la NASA para celebrar aniversario de la llegada del rover Curiosity a Marte. (Mattel para LN) ampliar

Tras vestirse de enfermera, maestra, doctora, periodista y ocupar más de 130 profesiones a lo largo de su vida, ahora Barbie decidió que quería volver a ser pionera y su próximo objetivo es conquistar Marte, meta aún difícil de alcanzar para los humanos, por la peligrosa radiación a la que se expondrían.

Sin embargo, la mente de un niño no tiene límites y por eso estoy segura de que Barbie realizará cientos de viajes interplanetarios acompañada de las botas, casco y tanque de aire con que viene equipada, sin preocuparse ni un segundo por la radiación.

En 1985 también se lanzó una Barbie astronauta.
En 1985 también se lanzó una Barbie astronauta. (Mattel para LN) ampliar

La muñeca fue lanzada el pasado 5 de agosto en conjunto con la NASA, para celebrar el aniversario de la llegada del robot Curiosity a Marte. Se vende en línea y su precio es $12.99, unos ¢6.600.

Jugar con la muñeca no será lo único que podrán hacer quienes la compren, también podrán aprender sobre los logros alcanzados por mujeres en la investigación y exploración espacial.

Como dice Mattel parece que Barbie está dispuesta a teñir de rosado el Planeta Rojo y no hay quien la pare.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: Barbie se viste de astronauta para celebrar travesía del Curiosity

Últimas noticias