Blogs

Netflix me transportó a los noventas

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 03:13 pm

Blogs

Netflix me transportó a los noventas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fin y principio de año estuve bien acompañada: Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar),  Cory Matthews (Ben Savage) y hasta Super, Ultra, Lucero y Cometín Sónico vinieron a visitarme. Netflix fue mi cómplice.

El recibimiento fue informal, en pijamas y con pantunflas, eso sí, con palomitas de maíz.

Mis tardes pasaron lento mientras regresaba a los 90's, cuando era niña y la tele pasaba Saved by the bell (Salvado por la Campana), Boy meets world (Aprendiendo a vivir) y  The Jetsons (Los Supersónicos).

La alegría no fue completa, pues aunque Netflix Latinoamérica ofrece estos títulos, en algunos casos faltan temporadas o solo están disponibles los episodios en inglés, con subtítulos en español.

'Salvado por la campana': La serie se enfocaba en la vida de seis muchachos, Zack Morris, Lisa Turtle (Lark Voorhies), Kelly Kapowskii (Tiffani-Amber Thiessen), A.C. Slater (Mario López), Screech Powers (Dustin Diamond) y Jessie Spano (Elizabeth Berkley), quienes asistían a la secundaria Bayside, en California.

Mark-Paul Gosselaar interpretó el personaje de Zack Morris en Salvado por la campana.
ampliar
Mark-Paul Gosselaar interpretó el personaje de Zack Morris en Salvado por la campana. (Archivo)

La serie mostraba rivalidades entre Zack y Slater, por conquistar el amor de Kelly, una chica popular.También abordaba las preocupaciones típicas de los colegiales por los exámenes de un rudo profesor, o bien, cosas más triviales como ganar concursos de baile o tener una cita.

Los capítulos disponibles de Salvados por la campana llegan hasta la temporada tres y lamentablemente no tienen audio latino. Digo lamentablemete porque parte de la alegría de volver a ver estas series, es hacerlo tal y como una las escuchó y vio inicialmente.Conmigo coinciden decenas de comentarios que los mismos usuarios de Netflix han colocado en esa plataforma.

La serie emitió 90 episodios y se transmitió desde 1989 hasta 1993, según IMDB.

Un extracto de uno de los capítulos puede verse aquí.

'Aprendiendo a vivir': En esta serie estadounidense se cuenta la historia de Cory Matthews,quien se transforma de niño a adolescente, con todo lo que eso implica. Cory y su inseparable amigo Shawn Hunter se meten en problemas y le hacen la vida imposible al profesor George Feeny (William Daniels). Matthews también se enamora de una particular niña llamada Topanga, y fruto de "ese amor" hoy existe una serie llamada Girl Meets World (El mundo de Riley), donde se relatan las historias de los hijos de Cory y Topanga.

En Netflix, los capítulos se pueden encontrar tanto en audio anglosajón como latino y con subtítulos. Sin embargo, apenas están disponibles dos de las siete temporadas que tuvo la serie.

Acá se puede ver un extracto de la primera temporada:

Los Supersónicos (La Película): Este filme se estrenó en 1990, está basado en la serie homónima.

La película narra cómo Súper Sónico es nombrado vicepresidente de la compañía y enviado "al último rincón del espacio exterior, como el jefe recién nombrado de la fábrica de Mr. Spacely Orbiting Ore", resume Netflix. Ahí se enfrentará a un sabotaje de alguien o algo.

Estos son apenas tres títulos de los que me he encontrado y me han devuelto a la infancia. Sin embargo, hay otros que se pueden sumar a la lista, entre ellos; Gremlins, El príncipe del Rap, Los Muppets en el espacio, entre otros.

¿Qué joyitas han descubierto ustedes en Netflix?

  • Comparta este artículo
Blogs

Netflix me transportó a los noventas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota