Blogs

¿Un sistema de cable malo o un sistema de streaming muy bueno?

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 10:29 am

Blogs

¿Un sistema de cable malo o un sistema de streaming muy bueno?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre los anuncios que se están realizando en la feria CES de las Las Vegas en este 2015 destacó la noticia de que ESPN finalmente transmitirá eventos deportivos mediante streaming.

ESPN y HBO eran los últimos gigantes que se negaban a que veamos sus contenidos por Internet. HBO anunció el cambio en su posición hace un par de meses. Si bien HBO tenía el servicio HBO GO, no estaba a la altura de lo que ofrecen sus competidores (no funciona en Costa Rica y requiere una suscripción a un servicio de cable para funcionar...).

Ahora, ESPN formará parte de un sistema más amplio que también ofrecerá otros canales, ente ellos CNN, ABC Family, Cartoon Network, Food, TNT y también ESPN2. El sistema se llamará Sling TV.

Así, por $20 al mes usted podrá acceder a lo que parece ser un sistema de cable "liviano", probablemente demasiado liviano si usted lo ve como cable, pero que al mismo tiempo puede verse como un sistema de streaming bastante robusto, que se diferencia mucho de lo que es en la actualidad Netflix.

El Chromecast, de Google, se introdujo al mercado en el 2013 y facilita el streaming a una pantalla de televisión.
ampliar
El Chromecast, de Google, se introdujo al mercado en el 2013 y facilita el streaming a una pantalla de televisión. (Archivo GN)

Aún no está claro ni cuándo estará disponible Sling TV ni mucho menos si se podrá usar directamente en Costa Rica. Lo más probable es que, por una cuestión de derechos, no vaya a estar disposible directamente en nuestro país. Sin embargo, es posible que quienes ya tienen sistemas que les permiten acceder a la versión de Estados Unidos de Netflix también puedan acceder a este sistema.

En cualquier caso, lo que parece que estamos viendo es un punto de inflexión. YouTube popularizó el video en Internet y Netflix lo hizo un negocio rentable, llamando la atención de los grandes productores de contenido. Sin embargo, hasta ahora uno de los puntos débiles de cualquier sistema de streaming que usted quiera usar en su televisor ha sido la transmisión en directo. Es por eso que los amantes de los deportes hasta ahora eran de los más difíciles de convencer que dejaran el cable y pasaran al streaming: no tenían opciones reales.

Para las generaciones más jóvenes, ver programas que no son actuales cuando un encargado de programación dice ya no tiene sentido. Por eso usamos el streaming para ver cuánto y cuándo queramos nuestras películas o series. Los eventos en directo son otro tema... hasta ahora. Imaginemos, por ejemplo, un Netflix que agrega un canal de noticias de último minuto o un canal deportivo a discreción (escogiendo si mi énfasis es el futbol, el golf o el baloncesto...). Con eso, definitivamente, me facilitarían mucho la existencia. Lo mejor de todo es que será cuestión de un par de años para que un sistema así sea una realidad.

  • Comparta este artículo
Blogs

¿Un sistema de cable malo o un sistema de streaming muy bueno?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota