Blogs

Porqué no me pienso comprar el nuevo Chromecast

Actualizado el 06 de octubre de 2015 a las 03:05 pm

Blogs

Porqué no me pienso comprar el nuevo Chromecast

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Televisión para mí significa streaming. Punto. De ahí la importancia de tener un dispositivo para poder ver cómodamente el material en una pantalla.

El Roku y el Apple TV son excelentes opciones. A mí en lo personal me gusta el Chromecast. Me gusta su precio y me gusta su integración con los celulares. Para los 40 o 60 minutos de "televisión" que consumo a diario, es suficiente.

Por eso estuve atento a la presentación que hace unos días realizó Google. Sabía que era seguro que presentaría un nuevo Chromecast y quería conocerlo.

(VIDEO Presentación del nuevo Chromecast en evento de Google al minuto 53)

Tras ver lo presentado he llegado a la conclusión de que no me hace falta comprarlo y quiero compartir aquí las razones:

  • Las apps nuevas siguen funcionando en los dos modelos. Nadie se ve privado de un app por no tener la versión más reciente.
  • La resolución máxima sigue siendo la misma en el nuevo y en el viejo: 1080p.
  • Ambos soportan los mismos formatos de video y audio.
  • Sigue siendo necesaria la conexión a Internet para que funcione, aunque sea para correr contenido local.
  • El cambio en el diseño no implica una gran mejora. Sin embargo, quiero matizar esta afirmación. El primer modelo tiene bastante cerca el puerto HDMI del Chromecast propiamente y esto da alguna interferencia en algunos pocos modelos de televisores, así que esto viene a solucionar ese problema. También, la forma redondeada y las tres antenas equidistantes del nuevo modelo pueden ayudar a mejorar la recepción de la señal wifi, pero para eso en realidad nada como tener el router bien colocado y así dejar de sufrir.
  • El nuevo Chromecast funciona en banda dual. En la práctica eso implica que si usted vive muy cerca de vecinos que también tienen Chromecast puede evitar la saturación que se puede presentar. Sin embargo, como en Costa Rica el dispositivo no ha alcanzado esos niveles de popularidad, eso no debería ser algo que nos preocupe.
  • Existen una serie de nuevas funciones que llegarán también al Chromecast de primera generación. Por ejemplo, en 2016 debería llegar el "fast play", que es una mejora para enviar más rápido el video desde el celular a la pantalla. También se puede seguir personalizando cada vez más el fondo de pantalla.
  • Comparta este artículo
Blogs

Porqué no me pienso comprar el nuevo Chromecast

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota