Blogs

Las tres novedades de la nueva versión de Whatsapp para Android

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 04:48 pm

Blogs

Las tres novedades de la nueva versión de Whatsapp para Android

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Whatsapp, una de las aplicaciones más utilizadas por los ticos, ha publicado una nueva versión para Android. Si tiene las actualizaciones automáticas, probablemente ya la descargó e instaló. Si no, es cuestión de ir a la tienda y actualizar la versión.

Son tres las novedades de este cambio.

1. Previsualización de links

La previsualización es muy sencilla y un poco tosca, pero ahora al menos se observa el título de la página enviada y no solo un URL que en algunas ocasiones podría no tener mucho sentido.

Es lo suficientemente útil como para ayudar a tomar una mejor decisión sobre si abrir o no el link en el momento que lo recibe, lo cual depende de variables como con quién está uno y dónde está.

2. Mensajes destacados

Si tenía un mensaje importante hasta ahora no había manera de destacarlo y se perdía en el mar de conversaciones que todos tenemos. ¿Cómo destacar uno que necesito a mano? Desde ahora solo tendrá que dejar presionado el mensaje por un par de segundos y seleccionar la estrella que aparecerá en el menú superior. Solo está escogiendo solo ese mensaje, no toda la conversación, así que tenga el cuidado de confirmar que presiona el mensaje correcto. 

Para acceder posteriormente a ese mensaje destacado (o "favorito") debe ir a la página principal de todos los chats y, en el menú flotante (los tres puntos en la parte superior derecha), escoger la opción "Mensajes destacados". Ahí debe aparecer. 

3. Direct Share

La función de Direct Share permite compartir material mediante Whatsapp directamente con un contacto. Hasta ahora, por poner un ejemplo, usted tenía un link, daba compartir, escogía Whatsapp, buscaba un contacto y confirmaba que lo quería compartir. Ahora, usted puede brincarse al menos un paso al seleccionar desde antes con quién va a compartir el link.

Sin embargo, esta función solo está disponible para usuarios de Android 6.0 Marshmallow. En este momento no serán muchos, pero conforme lleguen las actualizaciones y se adquieran nuevos dispositivos (viene el viernes negro, viene el aguinaldo...), más personas tendrán acceso a esta facilidad.

  • Comparta este artículo
Blogs

Las tres novedades de la nueva versión de Whatsapp para Android

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota