Blogs

Las 9 mejoras que espero del nuevo Windows 9

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 03:43 pm

Blogs

Las 9 mejoras que espero del nuevo Windows 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Fonseca Q.

Uno sabe que se está poniendo viejo cuando ya no puede recordar de buenas a primeras cuántas versiones de Windows ha usado. Se acerca la versión 9 y el ciclo comienza de nuevo.

Lo primero es no hacerle mucho caso al mercadeo. Por más mejoras que lleguen, no serán más que eso, mejoras a una versión ya existe. A mí siempre me ha parecido ridículo cuando le quieren vender a uno un nuevo sistema como algo creado realmente desde cero. No pasa con Windows, ni con iOS, ni con Android. A estas alturas todo es mejora tras mejora hasta que se pruebe realmente lo contrario.

Microsoft está impulsando una fuerte estrategia de renovación de sus sistemas para ponerse al día con las tendencias de la Nube y la movilidad.
ampliar
Microsoft está impulsando una fuerte estrategia de renovación de sus sistemas para ponerse al día con las tendencias de la Nube y la movilidad. (CORTESÍA MICROSOFT)

¿Qué espero del Windows 9?

1. Mejora de actualizaciones. Sí, no lo tengo y ya estoy pensando en actualizaciones... ¡pero es que hablo de Windows! Lidiar con sus actualizaciones es complicado. ¿tengo realmente que hacerlas todas cuando me lo piden? ¿Qué pasa si no actualizo algo? Esto nunca ha quedado muy claro en Windows y sería bueno arreglarlo de una vez por todas.

2. Mejorar los precios. Si quieren menos piratería o que la gente cambie sus sistemas de Windows 8 a 9 y no solo de 7 a 9, pues que bajen los precios. Precios que la mayoría del público considera alto solo limitan la adopción.

3. Mejorar la seguridad. El malware para Windows abunda. Si es obligatorio tener un antivirus, ¿cuál es el antivirus adecuado? Nunca queda claro hasta qué nivel debe uno proteger la máquina. Algunos antivirus ponen las máquinas especialmente lentas. Por otro lado, ante la filtración de material almacenado en la nube, ¿qué ofrecerá Windows 9 para mejorar el uso del almacenamiento en línea, sea o no el servicio propiedad directa de Microsoft?

4. Sí, regresen el botón de inicio. ¿Por qué tuvieron que quitar algo sencillo, que generaba orden y usabilidad y nadie estaba criticando? La inmensa mayoría de los usuarios lo queremos de regreso.

5. Quiero una PC, no una tablet. La interfaz Metro para mí es sinónimo de tablet. Nunca la uso en una computadora tradicional. En una máquina tradicional uso la interfaz tradicional. Quiero poder desterrar la interfaz Metro y solo usar la versión clásica del escritorio de Windows.

6. Inteligencia. Quiero que mi máquina aprenda qué es lo que más hago y cuándo lo hago para que optimice todo su funcionamiento de manera automática. Quiero que entienda si en algún momento la uso para trabajar y en otro para divertirme. 

7. Completa integración con la nube. Quiero que funcione como una Chromebook: si ingreso mi cuenta en una máquina con Windows 9 que cargue absolutamente todo programa y documento que ya tenga en mi cuenta. Si pierdo la máquina o me la roban, consigo una nueva y no debo configurar nada, solo ingresar usuario y contraseña.

8. Que consuma menos batería. Sería muy positivo instalar Windows 9 en una máquina un poco vieja y ver que la batería dura un poco más, no que dura menos.

9. Mejor integración con Windows Phone. Sería bueno seguir en mi máquina lo que inicio en el celular, incluyendo llamadas mediante Internet. Apple ya anda por ese camino, así que no es nada del otro mundo.  

  • Comparta este artículo
Blogs

Las 9 mejoras que espero del nuevo Windows 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota