Blogs

Lo mejor y lo peor de la keynote del WWDC 2015 de Apple

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 08:00 am

Blogs

Lo mejor y lo peor de la keynote del WWDC 2015 de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este lunes comenzó la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC. Este 2015 es la edición 26. Si se la perdió, puede verla completa en la página de la compañía.

Quiero señalar cuáles, en mi opinión, son los dos extremos de la presentación: lo mejor y lo peor.

Los mejor, la proactividad de Siri.

La asistente de Apple quiere dar un pequeño salto en sus funcionalidades y estar presente de manera más oportuna.

La exposición fue clara en ello, se quiere ofrecer una asistente más "proactiva".

Eso implica que Siri le podrá recomendar usar ciertos apps o escuchar cierta música bajo ciertas condiciones. Un ejemplo dado es lanzar el app de meditación al iniciar el día.

Pero Siri también entenderá mejor las órdenes. Por ejemplo, en la presentación se pidieron todas las fotos de determinada persona durante un karaoke y Siri las presentó en un instante.

Por lo visto, usted también puede estar en una página web y decirle "Siri, recordame esto cuando llegue a casa" y listo, Siri lo hará.

Siri es, en efecto, la asistente de bolsillo más inteligente que yo haya probado. También es simpática y tiene buen sentido del humor.

Muchas personas creen que este tipo de asistentes de voz no son realmente necesarios, pero si nos ponemos a hilar fino en realidad la mayoría de lo que tenemos en un teléfono es "innecesario" en el sentido estricto... Así que amantes de Siri, ¡a celebrar!

Lo peor, Apple Music.

Aclaro que no lo he probado y que hablo por lo que vi y se explicó. No me convence y no innova realmente.

Es curioso: una vez que te vendieron la idea de que con los algoritmos ibas a descubrir música que te iba a encantar sin haberlo imaginado, ahora te venden la idea de que este sistema es mejor, "porque no se trata solo de algoritmos, sino de seres humanos" los que dan las recomendaciones. Así, damas y caballeros, es como trabaja el mercadeo en este mundo.

Lo cierto es que sistemas de música en streaming existen ya bastantes, y no pocos están bien posicionados. Ya aprendimos a vivir con lo que tenemos. Ya usted sabe cómo escuchar música en línea y cambiar una costumbre no es sencillo. 

No estoy profetizando un fracaso del sistema, nada de eso. Apple tiene usuarios fieles que le darán el sí sin pensarlo dos veces. Además, para otros la opción de este gigante tecnológico será la que ellos definan que más se ajusta a sus gustos, pero lo que yo he visto apenas si me ha motivado a explorarla un poco cuando salga a final de mes.

¿Y a usted, qué le gustó más y qué le quedó debiendo?

  • Comparta este artículo
Blogs

Lo mejor y lo peor de la keynote del WWDC 2015 de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota