Blogs

Lo mejor de lo mejor entre las apps del 2014

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 04:35 pm

Blogs

Lo mejor de lo mejor entre las apps del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Google entregó una amplia lista de cuáles son las mejores aplicaciones para Android en el 2014.

A mí me pareció muy amplia. Me gustan las apps, pero tengo las que necesito. Un exceso de apps en su teléfono lo hace más lento o gastar más datos. Así que aquí presento mi lista reducida, inspirada en Google.

IFTTT: "If This Then That",  algo así como "si pasa esto, que pase esto otro". Un ejemplo práctico: si publico en una foto en Instagram, publíquela automáticamente en Facebook. O, si publico un post en Wordpress, que se anuncie automáticamente en Twitter. Es bastante útil desde ese punto de vista, pero en realidad la tecnología da muchas más posibilidades cada vez. Por ejemplo: "Si salgo del trabajo entre 5 pm y 7 pm, enviar un mensaje a mi esposa diciendo que llego en 30 minutos a casa". O también "A las 6 pm, encender en tono amarillo la luz del corredor". Los dispositivos inteligentes ya permiten este tipo de interacción y la cantidad de recetas es realmente amplio.

TuneIn Radio: El mejor sistema de radio pos streaming en celulares, según mi experiencia. Ahora, además, tiene soporte para Chromecast (música mediante el TV). Me acuerdo cuando las personas compraban radios para escuchar música. Yo dejé la casa de mis padres hace casi una década y nunca he tenido esa necesidad. Las radios de Costa Rica están aquí. Todas las grandes radios del mundo están aquí.

Telegram: La mejor alternativa a Whatsapp. Más seguro y privado. También es un poco más rápido, pero Whatsapp no es notablemente lento. Cada vez más ticos instalan esta app, así que es muy probable que encuentre a una buena cantidad de amigos: ya no es un club de cuatro gatos.

7 minutos de ejercicios: No sea vagabundo. Levántese y muévase. Si le cuesta, empiece al menos con estos 7 minutos al día. 7 minutos los gasta uno en cualquier cosa, gástelos en ejercicio. Sencillo y práctico. No le voy a mentir: no es precisamente divertido.

Maps.me: Deje de andar buscando por todos lados un mapa de la ciudad que va a visitar durante su próximo viaje. En esta app los tiene prácticamente todos. Ahorrará mucho dinero porque no necesitará Internet para guiarse por donde vaya, y además va a tener más claro cuál es la ruta a seguir. 

Skype Qik: Mensajería grupal en video. Diseño sencillo. Fácil de usar. Me extraña que las personas no lo utilicen más, al menos en Costa Rica.

Lumosity: De las mejores apps que usted pueda encontrar para jugar mientras que ejercita su cerebro. También con un excelente diseño. Ofrece retos divertidos que no requieren horas para ser resueltos. Está diseñado por neurocientíficos. Pruébelo, es mejor que las apps del tipo "Preguntados".

Google Fit: Lleve el control de cuánto camina, corre o anda en bici en un día. Esta app de Google ya se empieza a conectar con otras apps y con dispositivos como relojes inteligentes. Usted pone un objetivo ("caminar 1 hora por día") y el sistema le enviará una felicitación cuando lo cumpla. Ofrece gráficos de desempeño. También puede incluir el peso semana a semana y ver cómo influye el ejercicio en la variación. Sin embargo, aún le falta mejorar.

Algunos de estos apps también están disposibles para iPhone, así que puede realizar la búsqueda en la App Store si tiene interés en ellos.

  • Comparta este artículo
Blogs

Lo mejor de lo mejor entre las apps del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota