Blogs

El día que Microsoft volvió a sorprender

Actualizado el 05 de febrero de 2015 a las 03:23 pm

Blogs

El día que Microsoft volvió a sorprender

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A veces pareciera que todo está inventado, pero en realidad nada está inventado y apenas estamos empezando a vivir la gran ola de innovación que traerá el tener acceso a un poder de procesamiento gigante, como lo explican con detalle Brynjolfsson y McAfee en "The Second Machine Age"

Por eso, hacer parecer que se innova es sencillo, pero innovar de verdad es complicado.

Una empresa que nos tenía acotumbrados en los últimos años a no innovar de verdad sino a presentar algo para no quedarse atrás era Microsoft.

Para prueba, cuatro botones.

¿Recuerdan el Zune? Esa fue la respuesta de Microsoft ante el iPod. Tan exitoso fue que ya dejó de producirse.

Segundo botón: Surface. La respuesta de Microsoft al iPad de Apple no ha ganado una cuota respetable de mercado hasta ahora. De nuevo, con algunos cambios y adaptaciones, estamos ante una clara propuesta de "yo también tengo una".

Tercer botón: Bing. La respuesta a Google y que al menos en Costa Rica no calienta.

Cuarto botón: Cortana. En este caso, estamos ante la copia de Siri.

Por este historial es que es remarcable que Microsoft haya presentado en las últimas semanas un producto que no se parece a nada. Todo indica que la mano de Sataya Nadella en sustitución de Steve Ballmer ya empieza a dar frutos, y este ha sido uno muy positivo. 

Los HoloLens de Microsoft son unos lentes que combinan realidad aumentada y efectos holográficos. No son los Google Glass ni es el Oculus Rift. Estamos ante algo realmente innovador que parece tener un gran potencial. Ahora, será cuestión de esperar el desarrollo de aplicaciones que demuestren el potencial y lo "aterricen"... además de rezar un poco para que no suceda lo mismo que con los Google Glass, donde hasta un asunto amoroso habría afectado el proyecto.

A continuación, el video de cómo Microsoft regresó a la ruta de la innovación:

  • Comparta este artículo
Blogs

El día que Microsoft volvió a sorprender

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota