Blogs

¿Cuándo usaría Uber y cuándo Cabify en Costa Rica?

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 06:11 pm

Blogs

¿Cuándo usaría Uber y cuándo Cabify en Costa Rica?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cabify está muy cerca de comenzar a operar en Costa Rica.

El servicio se unirá en nuestro país no solo a Uber, sino también a los taxis rojos, a los taxis del aeropuerto, a los taxis "especiales" (porteadores o piratas con permiso) y a los piratas comunes y corrientes (de los cuales todos sabemos las paradas y funcionan a vista y paciencia de las autoridades -en Tres Ríos están 100 metros al norte de la iglesia-).

De todos, según mi experiencia, el mejor servicio lo está dando Uber pero claro que estoy dispuesto a darle una oportunidad a Cabify. Leí un poco sobre cómo funciona en otros países y creo que presenta algunas características que lo convierten en una opción especialmente atractiva.

Primero, se pueden programar viajes. Eso no se puede con Uber actualmente. Sí se puede con algunos servicios de taxis rojos. Si uno tiene que ir al aeropuerto de madrugada, por ejemplo, puede ser muy útil tener un servicio como Cabify para apartar un carro que llegue a la casa a las 4 a. m., por ejemplo.

Segundo, se puede pagar con Paypal. Eso no se puede con ningún servicio en la actualidad desde Costa Rica. Uber lo permite, pero en otras ciudades. Me gusta usar Paypal porque es una manera de no tener que estar dando mi número de tarjeta de crédito/débito para pagar. Bajo exactamente las mismas condiciones, yo preferiría un sistema que permita pagar con Paypal porque es más seguro.

Tercero, lo podría utilizar cuando necesite un carro específico. Cabify permite escoger un auto "lite" (sedan compacto) y un "ejecutivo" (sedán amplio) y existe una diferencia de tarifas. En Costa Rica Uber solo permite escoger en este momento entre un auto corriente o un auto con espacio para más de cinco personas, aunque en el exterior tiene UberBlack y UberSUV para cumplir con el público más exigente. Siento que con Uber el tipo de auto es más una lotería y con Cabify podría ser algo más programable.

De los precios en este momento no podemos hablar, porque depende de las tarifas que implanten en Costa Rica y eso aún no está definido. En este momento en un trayecto de unos 5 km, Uber es cerca de 30% más barato que un taxi rojo (suponiendo que la maría no está alterada). Cuando se anuncien los precios de Cabify, este será sin duda un factor más a tomar en cuenta.

  • Comparta este artículo
Blogs

¿Cuándo usaría Uber y cuándo Cabify en Costa Rica?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota