Blogs

Celulares

Huawei Ascend P6, un Android muy muy delgado

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 05:08 pm

Blogs

Huawei Ascend P6, un Android muy muy delgado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Fonseca Q.

Afortunadamente tenemos opciones, y eso es lo bueno de Android. Lo encontramos en teléfonos grandes y pequeños, baratos y caros, gruesos y delgados... o delgadísimos, como es el caso del Ascend P6.

Este nuevo teléfono de Huawei ya se vende oficialmente en Costa Rica y lo probé durante un par de semanas gracias a un préstamo de la empresa.

Lo que más destaca es lo delgado que es. Con solo 6,18 milímetros, se presenta como el más delgado del mercado. Sí, es muy cómodo de usar y de colocar en una bolsa como la del pantalón, pero el diseño general lo hace ver demasiado parecido al iPhone. La forma y el material de la carcasa no lo convierten en una imitación (Apple hace rato habría demandado...), pero si refleja cierta falta de creatividad. Sentimientos encontrados desde este punto de vista.

La pantalla tiene la resolución y los contrastes adecuados como para disfrutar material en HD. Las hay con mayor calidad, pero la del Ascend P6 no está mal. Algo similar ocurre con el procesador, que es de cuatro núcleos: se desempeña bien y cumple adecuadamente con lo que se espera, no está mal, pero los hay mejores. Cuando digo que hay mejores me refiero a opciones como el S IV de Samsung o al nuevo iPhone 5S de Apple. Creo que conviene calificar al Ascend P6 como un celular inteligente de gama alta que no se encuentra a la cabeza en la lista de los mejores.

Con la cámara encontré otro problema, que con luz toma fotos también bastante aceptables, pero que en condiciones de poca de iluminación no da la talla. En esto se distancia de modelos como los Lumia de gama alta, que en penumbra logran sacar una imagen de muchísima mejor calidad.  

En cuanto al software, el Ascend P6 viene con Android 4.2.2, pero con una interfaz de usuario propia de Huawei. Sí, los fabricantes tienen el derecho de darle a Android el "sabor" específico que ellos quieran (lo hacen Samsung y LG, por ejemplo), pero en este caso el cambio no mejora realmente la relación del usuario con el teléfono. 

PUBLICIDAD

Como yo normalmente utilizo Android puro, me quedé pensando si no estaría mal acostumbrado, pero luego recordé la típica frase del mundo de los negocios:  para qué arreglar lo que no está roto. En este caso, el nivel tan alto de personalización que permite Huawei está en un punto en donde para mí es excesivo, aunque no dudo de que vaya a atraer a algunos clientes, algunos de los cuales pueden llegar a tener el interés incluso de estar cambiando los iconos tanto como cambiaría un usuario promedio un fondo de pantalla. Para todo hay gustos...

En resumen, tuve una experiencia que combinó el agrado por el poco grosor y el desempeó aceptable con la molestia de una interfaz que complica el uso innecesariamente e incluso podría poner a gastar más batería de la cuenta pues permite colocar widgets en hasta nueve pantallas del home (díganme si eso no es un exceso).

  • Comparta este artículo
Blogs

Huawei Ascend P6, un Android muy muy delgado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota