Blogs

Clientes de T-Mobile tendrán Internet celular gratis en Costa Rica

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 07:00 am

Blogs

Clientes de T-Mobile tendrán Internet celular gratis en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Fonseca Q.

Viajar es caro. Viajar y usar Internet es más caro... o al menos lo era. El mundo cambia.

La compañía T-Mobile anunció que sus clientes de Estados Unidos podrán tener Internet móvil gratis cuando viajen a una serie de países, entre los cuales están Costa Rica.

Hay una condición: que el Internet tendrá una velocidad máxima de 128 kbps. Con esa velocidad hay limitaciones, pero se pueden hacer cosas como enviar y recibir correos, usar Whatsapp y otros sistemas de chateo, así como cargar páginas especialmente pensadas para móviles. Fotos no muy pesadas también deberían pasar sin problema.

No, no es una gran velocidad, pero al momento de crear este post lo que SpeedTest dice que recibo es 10 kbps... y pago 256 kbps... O sea, que los visitantes clientes de T-Mobile podrían llegar a tener gratis más 10 veces la velocidad que yo pago.

Según los sondeos de T-Mobile, debido al alto precio, el 40% de las personas apagan los datos cuando viajan. El 20% los apagaría si supiera cómo. Evidentemente, las llamadas también se restringen. 

En Costa Rica, hace poco conocimos el caso de una persona a la que le cargaron 10 millones de colones por usar el teléfono en el exterior.

En Europa, que van más avanzados, están por prácticamente eliminar el roaming

Yo en lo personal, utilizo solamente wifi cuando salgo del país. Solo en caso necesitarlo para el trabajo he adquirido planes que incluyan datos. Es carísimo.  

Según T-Mobile, usuarios interesados en este servicio se podrán conectar en Costa Rica a las redes del ICE y de Movistar. Del ICE dan un mapa que muestra su amplia cobertura. De Movistar no dan el mapa. Sin embargo, de Movistar indican que permite una conexión 3G (más veloz y estable), mientras que del ICE no se dan eso detalles.  

Suerte y provecho a quienes puedan usar el servicio.

  • Comparta este artículo
Blogs

Clientes de T-Mobile tendrán Internet celular gratis en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota