Blogs

Fusión de TV e Internet

Apps para Chromecast que ya me son indispensables

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 10:03 am

Blogs

Apps para Chromecast que ya me son indispensables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Fonseca Q.

Compré un Chromecast hace algunas semanas. Como ya he contado en este blog, quité el cable y ahora consumo video exclusivamente por Internet. Ni en broma pienso poner la antena de aire... ¿¿¿¿como para ver qué????

Empecé a utilizar Chromecast en el momento en que terceros desarrolladores no estaban autorizados para lanzar apps. Ahora, terceros desarrolladores están autorizados para hacer lo propio y ya comienzan a verse los frutos de esta buena decisión.

Puesto en el país, por medio de Aerocasillas, el Chromecast (que es un poco más grande que una llave maya y se conecta a un puerto HDMI de la pantalla) me costó unos 25.000 colones (nota: en un principio el post decía 15.000 colones, pero era un error). Lo he visto en algunas tiendas de tecnología de Costa Rica en 45.000 colones. Creo que no tengo que decirle cuál sería mi recomendación...

El Chromecast es muy fácil de configurar y funciona tanto con teléfonos Android como con el iPad o el iPhone. El concepto de televisión inteligente es mucho más sencillo de entender y aprovechar con esta tecnología que con el software empotrado que traen muchos televisores, como los Sony, los LG o los Samsung. Yo le recomendaría comprar un tele sin software que lo haga inteligente (le va a salir más barato), pero agregándole un Chromecast.  

Pues bien, desde el principio, el Chromecast traía las apps de Netflix y YouTube. Sí, ver House of Cards en una pantalla y no en una tableta o una computadora es una experiencia distinta y mucho más agradable. Con una conexión de 2 Mbps es suficiente para tener un video y audio de calidad, tanto como si fuera televisión en HD. El sistema de compresión de Netflix realmente sorprende.

La biblioteca de Netflix ha mejorado bastante en los últimos meses. Ya no es la vieja videoteca de sus primeras semanas en América Latina. Además, hoy por hoy, por ejemplo, es mejor y más barato que el sistema de Google Play que acaba de llegar a mediados de marzo a nuestra región.

Mientras, en YouTube puedo ver noticias y armar mis listas con música variada.

PUBLICIDAD

Para música, traía Songza, un servicio que no conocía y que aunque no es excelente me parece bastante bueno, ofreciendo música según la ocasión y el momento del día en que se accede. 

El otro gran servicio sin el cual Chromecast no sería lo mismo es un agregado al navegador Chrome que permite enviar a la pantalla lo que usted esté viendo en esa pestaña. Así es como veo la BBC, TVE, TV5, DW y Hulu. Cosmos, por ejemplo, es agregada a Hulu todos los lunes hacia el mediodía, así que yo no estoy viendo la serie científica por tele los domingos por la noche, cuando las cadenas dicen, sino que me acomodo a partir del lunes cuando llego después del trabajo y lo veo en ese momento, si puedo, u otro día. 

Tras la apertura a terceros desarrolladores, he instalado AllCast, que me permite enviar de mi celular a la pantalla cualquier tipo de contenido que haya descargado: videos, fotos, audio...

Hay juegos que funcionan en Chromecast, y no son pocos. No he descargado ninguno porque para juegos en este momento prefiero el iPad. Sin embargo, es una opción.

Para estar al tanto de todas las apps que están llegando al mundo de Chromecast le doy la última recomendación: Cast Store. Google ha fallado en ordenar claramente cuáles son las apps que van llegando a Chromecast, pero este servicio solventa por ahora esta necesidad. Es muy sencilla y afortunadamente ordena las apps por fecha de llegada.

Llevo solo tres meses con el Chromecast y cada día me emociona un poco más. Insisto, la llegada de terceros desarrolladores ha dado un dinamismo que no tenía, así que le recomendaría valorar esta opción para transformar su pantalla en un TV inteligente, si es que no lo ha hecho. No se trata de una apuesta a futuro, sino de una realidad.

  • Comparta este artículo
Blogs

Apps para Chromecast que ya me son indispensables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota