Blogs

Su agenda de este viernes

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 02:00 am

Blogs

Su agenda de este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos días, entérese aquí de los principales acontecimientos de este viernes:

Sociedad

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) realizará, a partir de las 8:30 a. m., la denominada feria electoral en el Parque de Nicoya, Guanacaste, que pretende informar y educar a los ciudadanos sobre las elecciones municipales que se realizarán 7 de febrero de 2016. También habrá actividades culturales y recreativas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abre las puertas de una nueva sede de Educación Vial en Puente Salas de San Pedro, en Barva de Heredia. El acto de inauguración está previsto para las 9:30 a. m. Aquí se realizarán pruebas técnicas de manejo.

Sucesos

En el Tribunal Penal de Osa se lee la sentencia completa al guardaparques Mauricio Steller, condenado por dispararle a un sujeto en un operativo. Al mismo tiempo, se espera que compañeros del funcionario se manifiesten en apoyo a él. Steller tiene otra causa pendiente por posesión de drogas para la venta.

Economía

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) presentan la estrategia de atracción de inversión extranjera para comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana Ampliada (GAMA). A la fecha, el crecimiento de las zonas francas en Costa Rica se concentra en los cantones centrales del país.

Se inicia la feria BN Expo Nuestro Café 2015, dedicada a la presencia del café de Costa Rica en el mundo, un espacio donde los interesados en conocer más sobre esta bebida podrán degustar muestras de los mejores granos del país. En el evento participan 100 expositores y estará abierto al público hasta el domingo 6 de setiembre.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anuncia la apertura de una línea de crédito que beneficiará de manera directa al sector piñero de la zona norte y microempresarios que reciben financiamientos por medio de Acorde. En el último año, el Inder ha canalizado recursos al sector piñero para ayudarlo a poner al día sus deudas.

Internacionales

Aún sin reponerse de semanas de conmoción política que llevaron a la renuncia, ayer, del presidente Otto Pérez Molina, Guatemala entra hoy en las últimas 48 horas antes de acudir a las urnas para elegir mandatario, diputados y autoridades municipales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe el rey Salman de Arabia Saudí en su primera visita como soberano. Washington y Riad buscarán limar asperezas, tras la inquietud de los saudíes por el acuerdo nuclear de las potencias con Irán.

Deportes

La eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016 continúa. Entre los partidos más atractivos sobresalen Alemania-Polonia, Hungría-Rumania y Dinamarca-Albania, todos a las 12:45 p. m.

Un fogueo de lujo protagonizarán Portugal y Francia, a las 12:45 p. m., en Lisboa. Ambas selecciones contarán con sus mejores hombres: Cristiano Ronaldo en el equipo portugués; Karim Benzema y Paul Pogba en el bando francés.

Se realizarán los partidos de ida de la fase previa a la cuadrangular eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018. Los partidos son: San Vicente-Aruba (1:30 p. m.), Granada-Haití (2:15 p. m.), Curazao-El Salvador (5:05 p. m.), Canadá-Belice (5:37 p. m.), Antigua-Guatemala (6:05 p. m.) y Jamaica-Nicaragua (7 p. m.). La vuelta será el martes.

Selecciones de Concacaf tienen previstos fogueos este viernes. Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, visita a Venezuela, en juego que empezará a las 3 p. m., Estados Unidos recibirá a Perú (5 p. m.), Panamá jugará ante Uruguay a las 7:30 p. m. y México hará lo mismo ante Trinidad y Tobago (8 p. m.). Otro fogueo previsto para hoy es el de Argentina-Bolivia (6:30 p. m.).

Entretenimiento

El grupo Arlequín de la Bruma ofrece la obra El pedido, una adaptación libre de la pieza Petición de mano, del escritor ruso Antón Chéjov, en la Casa de la Ciudad de Cartago. La presentación será a las 2:30 p. m. y el costo de la entrada será de ¢2.500.

 

  • Comparta este artículo
Blogs

Su agenda de este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota