Blogs

Su agenda de este miércoles

Actualizado el 23 de septiembre de 2015 a las 02:00 am

Blogs

Su agenda de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos días. Entérese aquí de los principales acontecimientos de este miércoles:
Servicios públicos
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) da a conocer la realidad del faltante de agua en el cantón de Santa Cruz, en Guanacaste, en una conferencia de prensa a las 9:45 a.m. en la oficina de la Asociación Administradora de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Asada) de Huacas.
Once mil estudiantes de colegios técnicos realizan la prueba de bachillerato de Matemáticas, prueba que suele ser la más desafiante para los alumnos. Esta población se adelanta en la aplicación de los exámenes debido a que tienen otros requisitos de graduación.
Economía
Se inicia la Misión de Compradores 2015 con más de 300 empresas extranjeras y 350 exportadores de Costa Rica, con el fin de sostener citas y cerrar negocios. La Promotora del Comercio Exterior calculó que en la edición del año pasado se concretaron ventas por $60 millones. La actividad se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura.
Sucesos y judicialesRepresentantes de distintas autoridades, como el Ministerio de Seguridad Pública y el Patronato Nacional de la Infancia,  participan en un conversatorio sobre los retos ante la trata y tráfico de personas. La actividad es a las 2 p. m. en la Universidad Latina.
Internacionales
El presidente Barack Obama recibe al papa Francisco en la Casa Blanca durante la primera visita a Estados Unidos del pontífice. Luego de la recepción en el salón Oval, el vicario de Cristo realiza un recorrido en el papamóvil por las calles de la capital estadounidense y una misa de canonización del beato Junípero Serra.
Empieza la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea sobre la crisis migratoria tras el acuerdo de repartición de 120.000 refugiados adoptado este martes.
Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de setiembre del 2014 inician una huelga de hambre de 48 horas en el centro de Ciudad de México, un día antes de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para pedir ayuda para el esclarecimiento del paradero de los universitarios.
Deportes
Keylor Navas tiene una prueba de fuego en su intento de sumar cinco partidos seguidos sin recibir anotaciones en el arco del Real Madrid, en el inicio de temporada de la liga española. El arquero tico y su equipo visitan el difícil estadio San Mamés,  para enfrentar al Athletic Club, a partir de la 1 p. m. (hora de Costa Rica).
El Barcelona, con su tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, visita al Celta de Vigo al mediodía con la intención de conservar el liderato en España.
Herediano recibe a las 8 p. m. a Alajuelense, en un partido de reposición de la jornada 7. Los manudos siguen invictos tras nueve encuentros disputados, mientras los florenses han dejado dudas en sus últimas dos presentaciones, tras caer 2-0 ante el Isidro Metapán de El Salvador, por la Conchampion, e igualar con un diezmado Santos de Guápiles en casa, 2-2.
Douglas Sequeira afronta su segundo juego al frente del Deportivo Saprissa, cuando visite a la Universidad de Costa Rica, a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.
La Selección Femenina de Baloncesto debuta en el campeonato centroamericano de la especialidad. El juego está programado a las 8 p. m. en el Polideportivo de Cartago. Su rival será El Salvador. Las entradas son gratuitas.
Entretenimiento
La oferta de la Feria del Libro, en la Antigua Aduana, avanza. Este miércoles, a las 1 p. m., habrá una charla titulada “Carmen Lyra, maestra. Tras las huellas de una pedagogía, a cargo de Carlos Rubio. Además, a las 4 p. m., habrá un conversatorio de cuento y novela de Uruk Editores con Germán Hernández, Bernabé Berrocal, Carlos Alvarado, Nacer Wabeau y Verñor Muñoz.
  • Comparta este artículo
Blogs

Su agenda de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota