Blogs

Su agenda de este miércoles

Actualizado el 17 de junio de 2015 a las 02:00 am

Blogs

Su agenda de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos días. Entérese de los principales acontecimientos de este miércoles.
Deportes
La Selección Nacional de fútbol femenino enfrenta un trascendental juego ante Brasil a las 5 p. m. (hora de Costa Rica). El partido será el cierre de la etapa de clasificación del grupo E del Mundial de Canadá 2015. Una victoria clasificará a las ticas a la siguiente ronda del torneo.
Luego de un breve descanso, la Selección Nacional de fútbol masculino regresa a los entrenamientos en el Proyecto Gol para preparar el juego amistoso contra México del 27 de este mes. El partido será el último de la Sele en su preparación para la Copa Oro.
El único partido programado en la jornada de hoy por la Copa América Chile 2015 lo disputarán Brasil y Colombia a partir de las 6 p. m., hora de Costa Rica.
Servicios
La Defensoría de los Habitantes presenta, a las 9 a.m., una campaña para promover el respeto de los derechos humanos y para educar a la población costarricense en esta materia. La actividad se realizará en su sede en barrio México, en San José.
Jurídicos
La Dirección General de Migración y el Tribunal Administrativo Migratorio presentan estadísticas sobre los refugiados en el país. Se conocerán los orígenes y motivos de las personas que tienen ese estatus. La cita es a las 9 a. m. en la Sala del Tribunal Migratorio, detrás del cine Magaly, en San José.
Internacional

En vísperas de una nueva reunión del Eurogrupo para analizar la crisis financiera griega, el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, recibe al canciller austriaco, Werner Faymann, quien se convierte en el primer dirigente europeo en visitar Grecia desde la llegada al poder de Syriza.

El Gobierno francés presenta un plan para mejorar la atención a la oleada de migrantes que sigue llegando por el Mediterráneo. Cientos de personas permanecen atorados, desde hace varios días, en la frontera franco-italiana, a la espera de recibir luz verde para ingresar a territorio europeo.

Economía

La Reserva Federal de Estados Unidos culmina su reunión de dos días, donde se analiza la política monetaria de ese país. La atención está puesta en las señales que pueda emitir la FED sobre la fecha del alza de tasas de interés de referencia y la incertidumbre sobre un posible retraso del ajuste monetario.
Esta mañana se realiza la subasta internacional Taza de la Excelencia a cargo de Alliance for Coffee Excellence, donde se asignarán al mejor postor 35 lotes de los cafés más finos de Costa Rica. Un lote de café de la finca Leoncio, de Lourdes de Cirrí en Naranjo, llega a este remate con el mejor puntaje.
Representantes de 33 empresas del sector maderero, forestal y servicios de Chile llegan a Costa Rica con el propósito de hacer negocios con empresas del país. Chile pretende promover la oferta exportable en estos sectores e incrementar el flujo comercial con Costa Rica.
Entretenimiento

Casa Frida presenta, a las 7 p. m., la película rusa Fausto (2011), dirigida por Alexander Sokuro y ganadora de un León de Oro del Festival de Venecia. Este lugar está ubicado al costado norte de los Tribunales de Justicia de San José. La entrada es gratuita.

Gráfica Génesis realiza, a las 7 p. m., la subasta de Arte por la Danza. En la actividad, artistas plásticos como Mario Maffioli, Fabio Herrera y Carlos Jinesta apoyan con su obra a grupos independientes de la danza contemporánea. Los fondos irán al Colectivo Clá, grupo ganador  del Premio Nacional de Danza 2014.
Ambiente

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) da a conocer resultados de encuesta sobre el grado de compromiso con el ambiente de los ticos. El estudio recoge la percepción de los ciudadanos sobre la crisis embiental del planeta y el compromiso del país con la protección de nuestros recursos.

  • Comparta este artículo
Blogs

Su agenda de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota