Blogs

Su agenda de este miércoles

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 02:00 am

Blogs

Su agenda de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos días. Entérese aquí de los principales acontecimientos de este miércoles:

Servicios públicos

El Foro Nacional de Taxistas convocó para hoy, a partir de las 6 a. m.,  a un movimiento de protesta en varios puntos del centro de San José. La organización exige cambios en el modelo utilizado por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) para calcular las tarifas de ese servicio público.

El Ministerio de Trabajo realiza, a las 8:30 a. m., un acto para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La actividad se realizará en el mercado Cenada, en Barreal de Heredia.

Política

El presidente, Luis Guillermo Solís, sostiene reuniones bilaterales con representantes de la Unión Europea (UE) y con la mandataria brasileña Dilma Rousseff. El mandatario continúa su gira por Europa de cara a la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE.

Economía

El Banco Central publica el dato de la tasa básica pasiva que estará vigente desde hoy y hasta el próximo miércoles. El indicador ha caído en las últimas cinco semanas y hoy se encuentra en 6,85%. Las instituciones financieras usan esta tasa como componente variable de los intereses que cobran por sus préstamos.

La Cámara de Fondos de Inversión de Costa Rica presenta un análisis de la situación del sector en Costa Rica y sobre lo que podría esperarse para los próximos meses. Según esta agrupación, la industria tuvo un crecimiento de 6,8% en el último año, tanto en productos financieros como inmobiliarios.

Sucesos

La presidencia  del Poder Judicial y el Ministerio de Hacienda firman, a las 3 p. m., un convenio para crear una comisión  que refuerce  la persecución  de delitos de fraude contra la Hacienda Pública. El objetivo es analizar nuevas modalidades, tendencias y jurisprudencia.

Internacional

Los estudiantes chilenos tienen previsto volver a protestar contra una reforma educativa promovida por el Gobierno. Para ellos está todavía lejos el cumplimiento de la promesa de reformar por completo al que se considera como uno de los sistemas más segregados e inequitativos del planeta.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el papa Francisco, en momentos en que Moscú enfrenta el aislamiento internacional impuesto por Occidente, el cual le cobra el papel asumido en el conflicto político-militar de Ucrania, en favor de los grupos separatistas.

Deportes

La Selección de Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, enfrenta  a la potente Brasil a las 7 p. m. (hora de Costa Rica), en un juego amistoso que les sirve a los suramericanos como preparación para la Copa América. Además, Estados Unidos tendrá un fogueo ante Alemania, a las 12:45 p. m.

El Mundial Femenino de Canadá continúa hoy. El primer juego de la fecha será el que protagonicen Alemania y Noruega (2 p. m., hora de Costa Rica). Luego jugará China ante Holanda (4 p. m.), Costa de Marfil frente a Tailandia (5 p. m.) y, por último, la selección anfitriona enfrentará a Nueva Zelanda (7 p. m.).

Entretenimiento

El cine Magaly, en San José, servirá como ventana al mundo de los cortometrajes. Como parte del International Film Festival Trés Court, hoy se presentan 24 producciones de un máximo de tres minutos y procedentes de once países. La entrada cuesta ¢2.000.

Ambiente

La Plaza de la Democracia será epicento de "Bailando por el planeta". Artes circenses, malabares y bailes se combinarán en una actividad organizada por el grupo Pausa Urbana para promover a San José como un espacio urbano. Las presentaciones comienzan a las 7 p. m.

Unos 200 voluntarios siembran árboles de diferentes especies en las márgenes del río Sixaola, cuenca hidrográfica compartida entre Costa Rica y Panamá. La jornada es una iniciativa de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) para contrarrestar las crecidas y evitar la escorrentía.

Literatura

La Editorial Costa Rica anuncia los ganadores de sus premios en las categorías de ensayo y de obra infantil o juvenil. Los galardonados recibirán una dotación económica de entre $2.500 y $3.500. Dichos premios están dirigidos a autores costarricenses o bien a extranjeros con residencia legal en el país.

  • Comparta este artículo
Blogs

Su agenda de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota