Blogs

Su agenda de este jueves

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 02:00 am

Blogs

Su agenda de este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos días. Entérese aquí de los principales acontecimientos de este jueves:

Política

El presidente de la República. Luis Guillermo Solís, se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, como parte de su gira por Europa. El pasado miércoles, Solís pidió a la Unión Europea (UE) ratificar este año el Acuerdo de Asociación con Centroamérica sobre diálogo político y cooperación. 

Deportes

La Selección Nacional enfrenta a España, campeona del mundo en el 2010, en un amistoso en León, a partir de las 2 p. m. El juego ha generado gran morbo debido a la presencia de Keylor Navas e Iker Casillas o David de Gea; los dos primeros del Real Madrid y el tercero vinculado en los últimos días a ese club.

La Copa América empieza hoy, con el juego inaugural entre Chile, país anfitrión, y Ecuador. El partido será a las 5:30 p. m. (hora de Costa Rica).

A las 7 p. m., se disputa el cuarto partido de la serie final de la NBA entre los quintetos de los Cavaliers, encabezados por un impresionante LeBron James, y los Warriors, liderados por Stephen Curry. La serie marcha 2-1 en favor del equipo de los Cavs, de Cleveland. 

Servicios públicos

Vecinos de Barva de Heredia se concentran, entre 8:30 a .m. y 9:30 a. m., en el parque central del cantón para expresar su apoyo a los servicios de salud que brinda Coopesiva en esa localidad y en San Pablo de Heredia. El llamado lo hacen ante críticas lanzadas por otros grupos contra la operación de esa cooperativa. 

Sucesos

El Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica  ofrecen una charla sobre la situación actual de las cárceles, las cuales han sido afectadas por el hacinamiento.  El encuentro será a las 9 a. m. en el auditorio Dr. Pablo Casafont Romero, del Colegio de Abogados, en Zapote.

Economía

El Banco Central publica este jueves el dato del índice mensual de actividad económica correspondiente a abril. Hasta marzo del 2015, este indicador acumulaba 11 meses de desaceleración continua.

La Autoridad de Turismo de Panamá y la aerolínea Air Panamá harán la presentación conjunta en Costa Rica de una nueva campaña regional para atraer turismo hacia el vecino país del sur. Este tipo de iniciativas se ven favorecidas con el mayor movimiento que se observa en la oferta de líneas aéreas que conectan a los distintos países del Istmo.

Internacionales

Nuevo encuentro en Bruselas entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sobre la deuda  de ese país. Grecia negocia con sus acreedores una extensión de nueve meses de su programa de asistencia financiera que incluye nuevos financiamientos. 

Continúa la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para acercar posiciones en temas de agenda global y dar un nuevo impulso a relaciones comerciales. Ayer, la Celac pidió a los europeos mayor compromiso con Venezuela, Cuba y el Mercosur. 

Entretenimiento

En sintonía con su lanzamiento mundial, este jueves debuta en las salas costarricenses la película Jurassic World, saga en la cual los dinosaurios vuelven a ser los protagonistas de la mano de Colin Trevorrow y con la actuación de Chris Pratt.

La banda Alphabetics realiza audiciones en busca de actores jóvenes para un videoclip. Las pruebas serán, de 2 p. m. a 4 p. m., en el estudio de televisión del edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR). Informes al correo daniellaviquez@gmail.com y en los teléfonos 8612-7800 y 8855-3561. 

Ambiente

Este jueves, a las 10 a. m., el Instituto Nacional de la Biodiversidad (INBio) entrega el Premio al Árbol Excepcional. Dicho galardón reconoce a alguna comunidad que haya destacado por la conservación de un árbol. La actividad será en las Ruinas de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

  • Comparta este artículo
Blogs

Su agenda de este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota