Blogs

Campaña publicitaria destaca apellido materno

¿Keylor Gamboa?

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 08:00 am

Blogs

¿Keylor Gamboa?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

keylor gamboa
ampliar
keylor gamboa

En unos días celebraremos nuevamente el Día del Madre, y como es usual en el mundo entero, se convierte también en una oportunidad comercial. Los regalos a las madres, las celebraciones, homenajes y abrazos se suman también con el desafío creativo por hacer una diferencia. 

En las agencias de publicidad nos volcamos a buscar nuevas avenidas para comunicar, atraer y lograr resultados, mientras que nuestros clientes anunciantes se preparan para la oportunidad que trae ésta como las demás ocasiones especiales del año. Sin embargo, en este agosto ha coincidido el lanzamiento galáctico de Keylor Navas con una emotiva campaña de Monge que se ha destacado. 

De hecho, no han sido pocos los que han preguntado de qué se trata eso de Keylor Gamboa, así como no han faltado quienes pensaron que se trataba de un error. Veamos el corto que se ha viralizado y que incluso fue publicado ayer en España por el Real Madrid

Así las cosas, proponemos que del 2 al 15 de agosto de todos los años, usemos adelante el apellido materno en honor a nuestras madres. El día de la Virgen de los Ángeles podría marcar el inicio de una nueva tradición que lo diga claro: #mamávaprimero. De hecho, así lo hizo Nery Brenes al correr hace unos días con el apellido Cárdenas en el pecho.

De seguido agrego el corto de Monge para exaltar a las madres, la historia de éstos atletas y el apellido que usualmente no se menciona, ahora con el velocista Nery Brenes y quien es todo un orgullo costarricense. 

Para completar la idea y continuar con la inspiración a todo lo que alcanza la figura de la madre en nuestras vidas, Lobito Fonseca se sumó a la campaña de Monge y se apuntó como los grandes. Sigue el vídeo de este costarricense extraordinario que por éstos días se ha presentado como Ernesto "Lobito" Rodríguez. 

Ésta campaña es de Tribu DDB y es una gran alegría compartirla en "A Fuego Lento". Doña Mayra es el nombre de mi maravillosa madre, no tengo video y hoy me llamo Jorge Alpírez. ¿Vos?

¡Feliz Día de las Madres!

#mamávaprimero

@joller

_________________________________

EL BLOG. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web regularmente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Aparece primero el más reciente, y el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés es diario). El término blog, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora, se utiliza regularmente cuando el autor escribe sobre su vida propia y temas preferidos como si fuese un diario publicado en línea.

MI BLOG. Es como un gimnasio para ejercitar mente y espíritu, así como los dedos sobre el teclado. No tiene ninguna intención más que servir, compartir y conversar. Registra algunas facetas de nuestra travesía.En ocasiones ha sido un espacio sereno, en otros valioso, irrelevante o polémico. Usualmente hablo en vos, como lo hacemos en Costa Rica.El ejercicio está corriendo desde hace más de cinco años. No me cansa ni me obliga. Escribo cuando quiero. Elijo de lo que escribo. Si se va un error ortográfico o un horror gramatical no me importa, aunque si los detecto, los corrijo. Avisame cuando los veás. Mientras tanto, gracias por tu visita. Te invito a regresar. Ya no somos lo que tenemos, sino lo que compartimos.

TU BLOG. Al publicar en la red se abre una experiencia de exposición pública. Yo decidí vivirla y ahora es también tuya. Con la suma de cientos de entradas acumuladas, se ha ido convirtiendo —a fuego lento— en publicaciones de algún valor. Son tuyas. ¿Querés tomar un párrafo, un artículo completo, una referencia o una idea?: son tuyas. Dale. Si querés mencionás la fuente, y si no, es igual. Cero estrés. Este espacio es mío y es tuyo, por lo que es nuestro también. ¿Lo compartimos? También te invito a comentar, en el mismo tono de respeto y consideración que todos preferimos. Se recibe toda opinión, y si se trata de polémica, adelante. Si tenés tu blog, no dejés de avisarme que me encantaría visitarte también.

_________________________________

Algunos artículos publicados con variedad de menciones a diferentes publicitarias:

La Copa del Mundo en Publicidad: http://bit.ly/SA2Vjh  Reto a las agencias ticas por más Leones: http://bit.ly/1oCIgTP  Jotabeqú gano León de Plata en Cannes: http://bit.ly/1sEYujx  Tres Leones marca Travisany y Caldwell: http://bit.ly/1sOBXSu  El mundial de la creatividad se juega en Cannes: http://bit.ly/1nvZtRY  Los mejores anuncios del 2013: http://bit.ly/19NpFUY  Creatividad salvavidas: http://bit.ly/1ssWs9v  Mascar chicle mejora tu imagen: http://bit.ly/1ugDrry  Ogilvy con Plata y Bronce en Cannes: http://bit.ly/1sMtNef  Erupción en Comunicación Corporativa: http://bit.ly/1oVy39K

Podría incluir docenas más, pero ese trabajo ya se lo dejo a quienes les interese. En A Fuego Lento, tanto desde su sitio original como el de ahora en La Nación tiene más de 1,500 artículos publicados. Y como lo indica el término blog, es una bitácora personal. 

Saludos,

  • Comparta este artículo
Blogs

¿Keylor Gamboa?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota