Blogs

El camino al éxito está lleno de fracasos

Publicidad que vale la pena compartir

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 10:31 pm

Blogs

Publicidad que vale la pena compartir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"He fallado más de 900 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces me confiaron el tiro para ganar el partido y lo he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y tal vez, esa es la razón por la que tengo éxito. ― Michael Jordan

En la escuela nos quitaban puntos si fallábamos en el examen. En la casa nos jalaban las orejas si metíamos la pata. En el trabajo nos llaman la atención si fallamos. En la competencia nos dan puntos si ganamos y ninguno si perdemos. En la vida pareciera que debemos evitar el fracaso a toda costa, y sin embargo, Nike nos recordó con el ejemplo de Michael Jordan que el éxito se alcanza fallando. Y por supuesto, logrando resiliencia. (¿Resi qué?)

En mi planeta publicidad siempre he pensado que si un anunciante va a invertir un dólar o un millón, mejor es si lo hace diciendo algo que valga la pena. En el planeta personal, tenemos mucho que agregar si levantamos la mirada y nos compremetemos con la idea de hacer una diferencia, especialmente si ponemos primero la relación y no la transacción. Mirá este ejemplo de nuestro país:

Mientras estamos a punto de terminar el 60 Festival Cannes Lions, donde se premia lo mejor de la creatividad del mundo, comparto con vos estos no tan recientes comerciales, porque es con mensajes así como hacemos del mundo un lugar un poco mejor. A veces con un consejo y a menudo con una motivación, tanto provocando una sonrisa como detonando una idea, porque hagamos lo que hagamos, pienso que estamos obligados a hacer contribuciones todos los días. ¿No te parece? Te agrego un ejemplo local más.

Entre otros temas, en este blog a menudo vas a encontrar publicidad que vale la pena compartir. Mientras tanto y en resumen para esta entrada, el camino al éxito está lleno de fracasos, y por esto, tanto debemos celebrar el éxito como el fracaso. Lo que no debemos tolerar es la inacción. 

Mañana te contaré más de lo que ha ganado en Cannes 2013. 

  • Comparta este artículo
Blogs

Publicidad que vale la pena compartir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota