creatividad | Dove devela sentimientos profundos

¿Cuándo dejaste de creer en tu belleza?

Hace unos días publiqué una entrada con la campaña del momento por Dove, llamada " Sketches". Ha tenido tal grado de aceptación que está entre las más compartidas del mundo. Sin embargo, hay otra idea de la misma marca un tanto menos conocida, con un comercial recientemente ganador de Oro en Cannes y que no te podés perder. 

Aunque hay quienes dicen que los insights han pasado de moda, ésta idea está basada en una verdad oculta y que provoca emoción en lo profundo, pues pica y corta en una pregunta: ¿cuándo dejaste de creer en tu belleza?


Yo creo que no hay una sola marca que pueda pagar el precio de ignorar a la mujer. Después de todo, ella es la compradora en jefe, la que toma la mayoría de las decisiones de compra e influencia en las demás. Sin embargo, ella prefiere la historia antes que las especificaciones o características. 

Dove UK
Dove UK (P&G) ampliar
En Dove parece obvio su enfoque a la mujer, sin embargo, ¿quién habría dicho que llantas o pinturas para las paredes aprovecharían un enfoque a la mujer?  Por muchos años, hombres y mujeres hemos diseñado para la mujer pensando en rosado. ¡Error! Lo que debemos tener claro es que mientras el hombre se relaciona por competencia, ella se relaciona por afinidad

Ahora te invito a hacer un ejercicio simple: ¿cuáles marcas locales reconocés en su definido enfoque a la mujer? Si tu respuesta incluye pocas marcas, ahí tenés una clara señal de oportunidad.

Luego conversaremos más de este tema.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: ¿Cuándo dejaste de creer en tu belleza?

Otros posts

Últimas noticias