Blogs

Costa Rica es un centro destacado en el mundo

Ovación de pie para quienes escriben código

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 08:14 am

Blogs

Ovación de pie para quienes escriben código

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica se ha convertido en un conglomerado que reúne talento de clase mundial. Son programadores y programadoras que escriben en código para las más importantes marcas y compañías del planeta. ¡Son carguísimas!

Por ejemplo, para insertar el video que quiero compartir con vos, tomo un código de YouTube que luce así: 

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/bKm-0VdTwA8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>.

Al colocarse en HTML en el Xalok de éste blog, la redacción anterior se traduce en un video. Esta que es una muy básica referencia del código que redactan nuestros genios programadores por páginas enteras, a niveles de complejidad cada día mayores y por lo tanto, cada vez más difícilmente reemplazables.

Así, en honor, aplauso y admiración a todas las personas que hoy escriben código en nuestro país, te invito a contagiarte de su magia, de su talento y capacidad con éste excelente documento, uno que nos recuerda lo que aún no están enseñando en nuestras escuelas.

Las imágenes en el vídeo se refieren a ambientes en los Estados Unidos, así como a los más grandes programadores del momento. Entre ellos no faltó Mark Zuckerberg de Facebook. Sin embargo, si nos fuéramos a las más importantes empresas del país en la rama, como Prodigious o algunas otras como  aVventa, TheHangar o Possible, por solo citar algunas, nos encontraríamos con felices imágenes, historias inspiradoras y realizaciones de primer mundo. El talento tico vale por su peso al cubo en titanio puro. 

Aviso: si tenés 28 años o menos, te invitamos a participar en el Young Lions Competition. Cannes te espera en Cyber con los gastos pagos por Comunidad y La Nación. (1)

Nuestros redactores de código, quienes aprecian las soluciones simples y elegantes, son en su mayoría jóvenes alegres, inquietos, obsesionados con la tecnología y fascinados por lo que les entrega. Dominan el front end, los recursos en .net, el mundo de soluciones en Java, CSS3 y HTML5 y tanto más, en combinación con la usabilidad, la experiencia, el diseño y las claves para la comunicación. Se mantienen al día y se expanden en todas las direcciones de la programación, por lo que atraen cada día a más talentosos y talentosas jóvenes a la actividad.

De la que fue Bosz Digital, hoy Prodigious, encontré un video que refleja su energía, el progreso y futuro que generan quienes programan. El código en Vimeo luce así:

PUBLICIDAD

<iframe src="//player.vimeo.com/video/60984572" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/60984572">BOSZ 2013 | TRIBUTO</a> from <a href="http://vimeo.com/zmigue">zmigue</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

El resultado es el video que sigue y en donde se suman el compromiso, la pasión y las ganas de miles de ticos y ticas que agregan a diario al prestigio de Costa Rica en éste enorme campo de oportunidades. 

BOSZ 2013 | TRIBUTO from zmigue on Vimeo.

Ahora bien, el Skype se creó en Estonia. ¿Qué vamos a crear acá? A nuestras admiradas y admirados programadores: a brillar, coders, a brillar. El mundo te espera. 

_______________________________________________________________

PD: a todas las compañías, les invitamos a conocer a COMUNIDAD. Dentro de la asociación costarricense de empresas en comunicación, seguro que podrían encontrar oportunidades de conexión. Les invito a comunicarse con Víctor Esquivel: vesquivel@comunidad.cr

(1) Young Lions Competition

Otros artículos en A FUEGO LENTO

Sobre mi blog. Es como un gimnasio para ejercitar la mente así como los dedos sobre el teclado. No tiene ninguna pretensión más que servir, compartir y conversar. Por la brevedad que exige el formato, no intenta profundidad. Registra algunas facetas de nuestra travesía. En ocasiones ha sido un espacio sereno, en otros valioso, irrelevante o polémico. Usualmente hablo en vos, como lo hacemos en Costa Rica. El ejercicio está corriendo desde hace más de ocho años. No me cansa ni me obliga. Escribo cuando quiero. Elijo de lo que escribo. Si se va un error ortográfico o un horror gramatical no me estresa, aunque si los detecto, los corrijo. Avisame cuando los veás. Mientras tanto, gracias por tu visita. Te invito a regresar. Ya no somos lo que tenemos, sino lo que compartimos.

    • Comparta este artículo
    Blogs

    Ovación de pie para quienes escriben código

    Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

    Ver comentarios
    Regresar a la nota