cannes | Atletas extraordinarios dan vida a la super humanidad

¿Quién dijo miedo?

Atletas paralímpicos
Atletas paralímpicos ampliar
Todo problema es una oportunidad. Toda limitación es una posibilidad. Toda aspiración puede ser una realización. Toda persona puede lograr sus metas, por supuesto, si pagás el precio con disciplina, sacrificio, pasión y compromiso.

Cuando conocí el enfoque de la super humanidad a través de los Paralímpicos, debo reconocer que me erizó la piel y me tocó el corazón en lo profundo, me movió el alma y encendió mi espíritu. ¡Qué cargas! ¡Qué maravillosa inspiración! 

Primero mirá este mensaje en video y luego conversamos un poco más. Si me lo permitís, te recomiendo verlo una y otra vez, porque así crecen los sentimientos y el deseo por seguir su ejemplo.

Los Paralímpicos son juegos reservados para personas con discapacidades físicas, sean de nacimiento o adquiridas. Las Olimpíadas Especiales son diferentes y participan en ellas personas con algún tipo de discapacidad mental. No obstante, no por esas discapacidades son menos atletas, sino por el contrario y como bien lo plantea el video incluido, son super atletas. ¿Quién dijo miedo?

Laurens Molina
Laurens Molina ampliar
Costa Rica ha enviado a pocas personas a los Paralímpicos, y hasta donde entiendo, a la fecha ninguno ha logrado una medalla. Sin embardo, desde mi humilde punto de vista, son merecedores de ovaciones de pie y trofeos del tamaño del Estadio Nacional. Son héroes y legítimas leyendas, como el caso de Laurens Molina, quien terminó la maratón en Londres con un tiempo de 1:48:25, o como Dax Jaikel quien se colocó de 15avo. en su competencia en ciclismo con un tiempo de 1:59:34. ¡Son unos bárbaros! 

La creatividad y la calidad del anuncio para Londres 2012, a la par de su magistral producción, generó un León de Oro en Cannes, así como un aplauso unánime en el Palais des Festivals por parte de todos quienes estábamos ahí. Después de todo, ¿cómo no emocionarse ante semejantes héroes y heroínas? Sin embargo, por encima de todo, nos conectó con la super humanidad de la que todos somos capaces, porque ni una sola limitación debe ser suficiente para detenernos. 

Si estás respirando, también vos podés ser super humana o super humano. 

¡Palante!


iphone casino

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: ¿Quién dijo miedo?

Otros posts

Últimas noticias