vía | A propósito del Segundo Informe de Trabajo

Vía Costarricense propone más ideas

Vía Costarricense - logo -
Vía ampliar
Yo estoy convencido de que cada uno de nosotros puede contribuir a que el mundo sea un lugar un poco mejor, aún a riesgo de que la frase suene a cliché. Lo podemos hacer en nuestras casas, en la comunidad en la que vivimos, en el país que habitamos o donde quiera que así lo queramos. Está en vos, está en mi, está en nosotros hacer esa contribución una realidad. 

Por esto, cuando en Febrero del 2012 escuché la idea de trabajar en un proyecto país, me apunté y decidí sumarme a lo que es hoy un movimiento ciudadano, multipartidista y multisectorial. Desde el primer día, en Vía Costarricense nos hemos propuesto ayudar a enrumbar Costa Rica y proponer reinventarla con ideas capaces de hacer una legítima transformación.

En este breve video podés conocer la esencia de la idea en la que trabajamos cada día más costarricenses, convencidos de que no necesitamos estar en política para hacer un aporte de valor. 

Así las cosas, el trabajo que hemos realizado nos llena de ilusión y confiamos en que pueda ser de influencia positiva para mejorar las cosas. Este es el segundo informe presentado la semana pasada, con iniciativas para avanzar. 

La creatividad es la chispa que enciende la innovación, y por esto, nos negamos a la idea de seguir buscando resultados diferentes haciendo más de lo mismo. En lo que podamos es clave enfocarnos en hacer nuestra contribución innovadora, sea grande o pequeña, como lo decía al principio, así sea en el íntimo núcleo de tu familia o hasta en el planeta en el que vivimos. Es tu elección.

Desde luego que las reacciones no se van a tardar, y posiblemente esta entrada genere todo tipo de comentarios, puntos de vista y aportes. Eso está bueno. Sin embargo, ojalá podamos coincidir en que ya es tiempo de movernos del hablar al hacer, de criticar a proponer, de observar a participar. El país nos necesita.

Para cerrar por hoy, tal vez podamos coincidir en una idea más: quien trae un problema y no propone una solución, es parte del problema. 

¡Saludos!


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: Vía Costarricense propone más ideas

Otros posts